Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

CICLISMO

¡Grande Egan Bernal!, campeón del Tour de L’Avenir

El ciclista de solo 20 años se convierte en el sexto corredor nacional en ganar la competencia más importante del mundo para corredores sub 23. Una verdadera gesta para el nuevo corredor del Sky.

27 de agosto de 2017

Egan Bernal confirma que Colombia es tierra de ciclistas y que lo generación dorada de corredores no es flor de un día sino que los triunfos en las carreteras del mundo seguiran llegando en los años por venir.

El corredor nacido en Zipaquirá hace 20 años se impuso de forma categórica en el Tour De L‘Avenir, el llamado Tour de Francia para los menores 23 años en el que brillan las joyas del ciclismo mundial. El colombiano ratificó su poderío en la novena y última etapa de la carrera que presentaba como principal reto la escalada al icónico alto de la Madeleine en los Alpes franceses.

En esta ocasión su equipo pudo arroparlo en las duras escaladas y el campeón no tuvo problemas para controlar a sus amenazas por la clasificación general que no disfrutaron de ninguna posibilidad de superarlo. El ganador de la jornada fue el ruso Pavel Sivakov que hacía parte de la fuga del día. El líder de la Selección Colombia terminó cuarto controlando todos los ataques de sus rivales.

Le recomendamos: Moñona de Egan Bernal: etapa y liderato del Tour de L’Avenir

"Es una carrera muy importante entre los sub 23 y una de las mejores victorias en a ruta. Contento con el resultado y el trabajo del equipo. El equipo pudo controlar muy bien y tres compañeros me acompañaron luego de la primera subida de montaña", dijo el líder de la Selección Colombia al final de la jornada.

Además del campeonato, el zipaquireño obtuvo dos victorias de etapa, incluyendo la etapa reina de la carrera, en la que el colombiano Álvaro Hodeg también tuvo una destacada actuación ganando en una de las jornadas y terminando segundo en la clasificación de los puntos.

De esta forma Bernal se convierte en el sexto escarabajo en ganar esta competencia en la que han brillado grandes corredores que han mantenido la senda victoriosa en las competencias elite. Se suma a ilustres nombres como Nairo Quintana, Esteban Chaves,  Miguel Ángel López, Martín Ramírez y Alfonso Florez,

Le puede interesar: Impresionante Egan Bernal, victoria en la etapa reina y a un paso del título del Tour de L’Avenir

El 2017 ha sido el año de la explosión del ciclista de 1,75 m. y 58 kg, que con el equipo italiano Androni Giocattoli ya ha logrado sumar importantes logros en carreras de la categoría sub 23 y de mayores en territorio europeo como ser el campeón del Tour de Sibiu y Le Tour de Savoie Mont Blanc. Además fue segundo en el Giro del Appennino y ganó la clasificación de jóvenes de la Vuelta San Juan, Coppi e Bartali y el Tour de los Alpes.

Estas buenas actuaciones le han permitido llegar al Sky en el que estará a partir del 2018 como lo informó el mismo equipo a través de un comunicado en su página web. Chris Froome había adelantado la noticia en la jornada del sábado de la Vuelta a España diciendo que estar "muy contento" de poder contar con él a partir del próximo año.

El ganador del Tour del Porvenir 2017 sabe que su rol en la mejor escuadra del mundo no va a ser la de líder pero entiende que le queda mucho por aprender y nada mejor que hacerlo con este sobresaliente conjunto.

Puede leer:  Egan Bernal la promesa del ciclismo colombiano que correría con Froome

Será el cuarto colombiano en llegar a esta escuadra uniéndose a Rogoberto Urán, Sergio Luis Henao y Sebastián Henao. El primer objetivo que tiene trazado es pelear por la camiseta de jóvenes en el próximo Giro de Italia.