Home

Deportes

Artículo

SELECCIÓN COLOMBIA

"Serás siempre mi mejor maestro": el conmovedor mensaje de James a Pékerman

El 10 de la selección se rindió en elogios con el saliente técnico . “Nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores”, dijo el de Bayern. Sin duda, su relación fue más que la de un técnico y un jugador.

4 de septiembre de 2018

Este martes llegó al fin un ciclo de seis años de José Pékerman al frente de la Selección Colombia. Durante su tiempo con la Selección los jugadores colombianos potenciaron su juego como nunca antes y muchos de ellos llegaron la élite mundial.

Uno de los futbolistas más importantes durante la era Pékerman fue James Rodríguez, que poco a poco fue escalando peldaños hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, como sucedió en el Mundial de Brasil 2014, cuando el cucuteño terminó con la Bota de Oro.

El técnico entendió primero al ser humano y luego al jugador. Así sacó lo mejor de él. Más que un jefe se convirtió en un mentor para James. Ahora que se confirmó la partida del argentino del banco colombiano, el 10 le dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento.

Le recomendamos: La molestia de Pékerman con los medios tras su salida de la Selección

“Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter probandon que el técnico no solo generó un cambio en el juego sino en la cultura al interior del equipo.

James le agradeció la confianza que le dio el argentino para alcanzar todo su potencial. “Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel”.

El colombiano le deseó buena suerte a Pékerman en su destino. ”Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro”, escribió el jugador que en Pékerman encontró un padre dentro del fútbol.

Con Pékerman en el banquillo de Colombia, James pasó de ser una promesa del fútbol a una estrella consolidada. En los 78 partidos que disputó en la era del argentino, hizo 23 asistencias y anotó 27 goles, muchos de ellos decisivos, como los que hizo contra Uruguay, en los octavos de final del Mundial de Brasil, y que condujeron a la Tricolor a registrar su mejor participación en la cita orbital. 

Otro jugador que se manifestó ante la salida del entrenador fue Juan Fernando Quintero. Dijo estar triste por la decisión del entrenador y le agradeció la confianza que puso en él. "Todos le tenemos un cariño especial al profesor", aseguró el crack de River Plate. 

Otro de los jugadores que se refirió a la salida del técnico fue Radamel Falcao García.