Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

"El fútbol es un motor económico y sirve de distracción": Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid habló sobre el posible regreso del fútbol en medio de la pandemia.

10 de mayo de 2020

A comienzos de mayo, el Gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales, luego de las pruebas médicas, entrenamientos individuales y sesiones en grupos pequeños que aportaron para que los jugadores retomaran de manera progresiva sus actividades en cada uno de los clubes.

El defensa Sergio Ramos se refirió a la vuelta al trabajo de los equipos esta semana y valoró el esmero de totas las personas para mantenerse en cuarentena, con el fin de evitar más contagios en el mundo y un incremento de la crisis sanitaria. ‘’Quiero dar un mensaje de apoyo para todos los que han perdido a un ser querido. Vamos a salir y hay que estar juntos”, aseguró horas antes de afrontar el primer entrenamiento individualizado. “Conocemos el protocolo y que lo haremos en grupos reducidos divididos por Zidane. Es una situación tan grave que todo esto es necesario para que la salud prevalezca. Pienso que había que intentar volver. Lo importante es que el virus no vuelva. El fútbol es secundario, pero estoy deseando volver pisar el Bernabéu”.

Ramos resaltó que el fútbol puede ser "secundario" en este "momento duro" por el que está pasando la humanidad debido al coronavirus, sin embargo, es "un motor económico y sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal". Asimismo, dijo que él ha vivido ‘’ una situación muy rara" por las medidas que ha tenido que toma España para mitigar el incremento de contagios.

El capitán del Real Madrid dijo para el programa ‘El Partidazo’ de Movistar, que está interesado en "intentar la vuelta" del fútbol en las próximas semanas. "Siempre he dicho que estoy ilusionado y me muero de ganas por volver a competir. Queremos que la Liga termine, volver a jugar la Liga de Campeones y que la vida sea normal, pero tenemos que ser disciplinados, precavidos y eso depende de seguir las normas del Gobierno y la Liga", afirmó.

"El fútbol es secundario porque la prioridad es la salud, pero estoy deseando volver", dijo Ramos, quien también reconoció que el "fútbol, además de ser un motor económico, sirve como distracción para la gente que lo pasa mal".

Afirmó que la puesta en marcha del fútbol va a requerir de tiempo, pero que por ahora es importante continuar con las medidas detalladas por los profesionales de salud, teniendo en cuenta que este lunes 11 de mayo la selección merengue vuelve a entrenarse con los protocolos del Ministerio de Samidad. “Me muero de ganas por volver a competir, que LaLiga vuelva a ser normal” y reiteró ‘’hay que ser disciplinados para que podamos eliminar este virus”.