Home

Deportes

Artículo

Con solo 19 años, Juan Camilo 'cucho' Hernández está haciendo historia en Europa. | Foto: Getty Images

DEPORTES

En video: el gol del Cucho Hernández al Real Madrid con el que hace historia

El joven delantero de solo 19 años se convierte con esta anotación en el único colombiano en marcarle como visitante a los dos grandes equipos de España.

31 de marzo de 2019

De Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández no se venía hablando mucho. Después de un debut soñado con la Selección Colombia en octubre del año pasado, en el que anotó dos goles con solo 30 minutos en la cancha, el jugador colombiano venía haciendo una temporada discreta.

Su equipo, el Huesca, está de último en la tabla de La Liga, el torneo español, y fue suplente este año ante el Athletic y el Espanyol, por lo que llegó a cuestionarse su titularidad en el equipo.

Pero Hernández aparece cuando más lo necesitan. Así lo demostró en el juego de su equipo este domingo ante el Real Madrid.

A solo dos minutos de haber empezado el partido, el delantero del Huesca Ezequiel ‘Chimy’ Ávila le robó el balón a Nacho, que se enredó en la salida, y tiró un centró al punto penal, donde esperaba el colombiano de 19 años para clavarla con potencia al fondo de la red.

Nada que hacer para el portero, Luca Zidane, el hijo del técnico que apenas jugaba su segundo partido con el conjunto merengue.

Con eso, el delantero pereirano se convirtió en el primer primer colombiano en toda la historia que marca al Barcelona en el Camp Nou y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Coincidencialmente, ambos fueron para abrir el marcador 0 a 1 y en el minuto 2 del encuentro.

Le puede interesar: En video: El histórico debut del Cucho Hernández en su primer partido en la Selección Colombia

Además, Hernández se convierte en el quinto jugador de menos de 20 años en marcarle como visitante a ambos equipos en la historia de La Liga.

Cucho suma cuatro goles en esta temporada con el Huesca en Liga. El otro fue ante el Valencia, en Mestalla, otro de los campos legendarios del fútbol español, lo que demuestra la capacidad del colombiano para aparecer en escenarios complicados.