Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano de Boca Juniors.
Jugador colombiano de Boca Juniors. | Foto: Twitter

DEPORTES

“El Gordo facilita las cosas”: Edwin Cardona, elogiado tras triunfo de Boca Juniors en la Copa Libertadores

El colombiano recibió una calificación de 9 puntos y Carlos Tévez dijo: “Que tenga la pelota el Gordo me facilita las cosas”. ¿Queiroz debería tenerlo en cuenta?

23 de octubre de 2020

Con una gran actuación de Edwin Cardona, Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó a Caracas FC por 3-0 este jueves en Buenos Aires y determinó la eliminación del equipo venezolano del torneo.

El colombiano dio una asistencia y estuvo involucrado en otro de los tantos de su escuadra, pero más importante llevó los hilos del equipo de la banda cruzada recibiendo una puntuación de 9 de parte del diario Olé.

Todos los pases fueron de él. Arrancó recostado en la izquierda, con sociedades buenas con Fabra y Tevez. Buena rosca en el córner en el gol de Licha. Luego asistió a Salvio, que definió desviado, y más tarde a Carlitos en el 3-0. Otro que aprovechó su chance”, señaló el medio especializado por la actuación del colombiano.

Carlos Tévez también elogió al colombiano: “Me saca la presión de no ir a buscar la pelota tan abajo, porque me da la chance de dañar más arriba. Que tenga la pelota el Gordo me facilita las cosas”.

El buen momento del colombiano podría hacer que vuelva a estar en los planes de Carlos Queiroz, que deberá buscar suplir a los laterales derechos Stefan Medina y Santiago Arias y lo podría hacer con jugadores que tradicionalmente juegan como volantes como Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.

Esto abriría un espacio en el medio campo para un jugador como Cardona, que no es tenido en cuenta por el portugués desde la Copa América en la que jugó un partido como titular.

El técnico también podría aprovechar las pequeñas sociedades con jugadores como Frank Fabra y Jorman Campuzano en el club azul y oro.

Lisandro López (27) y Carlos Tévez (34 y 44) marcaron los goles para el cómodo triunfo ‘xeneize’, que sentenció el duelo - por la última fecha del Grupo H- en el primer tiempo. Además, Esteban Andrada, el arquero de Boca, le atajó un penal a Robert Hernández (13).

Con este resultado, Boca llegó a 14 puntos y se afirmó entre los mejores primeros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el paraguayo Libertad (7) entró a octavos como escolta, por tener mejor diferencia de gol (-3, contra -4)que Caracas (7), en tanto que Independiente Medellín (6) ya había quedado fuera de carrera.

Con el boleto a octavos de final y el primer puesto asegurado hace varios días, Boca encaró este encuentro con la misión de ganar por buen margen para consolidarse en la lista de los mejores primeros, mientras que Caracas necesitaba sumar, y estar atento a lo que sucediera con Libertad en el otro encuentro de la noche.

Boca reaccionó y empezó a progresar en campo rival, algo lento pero con determinación, con algunas pinceladas del colombiano Cardona y las escaladas de Frank Fabra, de incesante despliegue en el carril izquierdo.

La superioridad local ya se hacía evidente, y quedó plasmada en la cuenta en un tiro de esquina que Cardona envió a la altura del penal, y por allí entró a pura potencia López para cabecear y vencer al arquero Velázquez.

La ventaja terminó por acomodar el partido a merced de Boca, que empezó a llegar con más frecuencia, y no tardó en llegar el segundo tanto en un contraataque veloz y punzante, en el que Cardona habilitó a Fabra, el lateral ‘cafetero’ envió el centro al medio, y el ‘Apache’

Tevez la empujó a la red ante un portero indefenso.

Decidido a liquidar el encuentro con vocación ofensiva, Boca buscó el tercero, que Salvio no encontró con un zurdazo cruzado que rozó el poste tras pase de Cardona, pero sí lo consiguió Tevez, que tomó un rebote en la puerta del área, se corrió hacia la derecha y vulneró a Velázquez con un remate rasante y cruzado.

Aunque no se movió el marcador, el segundo tiempo tuvo varias llegadas, pero siempre más favorables a un Boca que podría haber ganado por un margen mayor, mientras que Caracas se lamentó por la chance fallada con el penal del comienzo, y una derrota que lo manda a disputar la Copa Sudamericana.

De su lado, Boca dejó una imagen convincente, ratificó su andar confiable y espera en calma el sorteo de los octavos de final que se realizará este viernes, decidido a mostrarse nuevamente entre los candidatos.