Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

“Esperemos que los entes de control hagan lo correcto”: Nairo sobre dopaje de Froome

Este jueves se hizo la presentación oficial del Movistar Team para 2018. El ciclista colombiano se refirió al caso de dopaje de su archirrival. Además de sus expectativas con Mikel Landa como compañero de equipo.

14 de diciembre de 2017

El Movistar Team presentó este jueves los nuevos colores que identificarán a sus corredores, incluido el colombiano Nairo Quintana, quien seguirá siendo el jefe de filas para la temporada 2018. "Año nuevo, vida nueva", dice un adagio popular, y por lo menos para el Movistar será de nuevo uniforme. Adiós al azul oscuro y la letra M de color verde; ahora el azul celeste con el símbolo del patrocionador en blanco serán los nuevos colores. Todo para un nuevo curso en el que el principal objetivo de la escuadra española será vestirse de amarillo en el Tour de Francia, y el pedalista boyacense es el señalado para entallarse esa camiseta. 

La presentación del Movistar tuvo lugar este jueves en el Auditorio del Edificio Central del Distrito Telefónica de Madrid. Y aunque el objetivo era otro, Nairo Quintana no pudo eludir los interrogantes de la prensa alrededor del asunto que tiene dando de qué hablar a todo el mundo del ciclismo: el positivo por sustancia prohibida de Chris Froome, luego de un control antidopaje durante la reciente edición de la Vuelta a España, en la que, precisamente, el británico  se coronó campeón. Froome dio positivo de salbutamol, un medicamento que se usa para controlar el asma, pero que en dosis muy altas es considerado dopaje.

Puede leer: ¿Froome se dopó? Médicos especialistas opinan

"Que estos entes hagan su trabajo bien hecho y ya ya está, como cualquier otro (Froome) que ha pasado por esta situación", respondió el colombiano, que ha terminado segundo del Tour de Francia en dos ocasiones por detrás del británico.

El ciclista boyacense reiteró que su gran objetivo de la temporada es llegar primero a los Campos Elíseos por lo que toda su preparación y calendario están planeados de acuerdo a esta meta. “Estoy centrado en el Tour, es un gran objetivo, hemos estado trabajando y planificando para llegar en la mejor manera al Tour", recalcó.

"De ahí en adelante veremos el estado de forma y las condiciones en que estamos para afrontar la Vuelta y el Mundial. El Mundial es muy bonito me llama la atención, pero veremos", dijo el colombiano que por ahora solo piensa en Francia.

Con respecto al doblete de Giro-Tour que intentó en el 2017 dijo: “Seguramente lo volveré a intentar más adelante, sé que se puede, sólo que tenemos que trabajar de diferente manera, por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante volveremos a intentar la dupleta", explicó.

Le recomendamos: Chris Froome dio positivo en control antidopaje de la Vuelta a España

También aprovechó para bajar la tensión con respecto a la situación con su nuevo compañero Mikel Landa. El ciclista español más cotizado del momento fue la gran contratación del equipo por lo que en algún momento se puso en duda la continuidad de Nairo como líder de esta escuadra.

"Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes, es un compañero de equipo y no lo veo como un rival" dijo Nairo que tendrá la compañía de Landa y Alejandro Valverde para el próximo Tour.

"Tenemos un gran equipo y con los que estamos podremos controlar cualquier situación", finalizó.

Puede leer: "Los extranjeros van a decir que Colombia es una verraquera": Rigo y la carrera Colombia Oro y Paz

El 2018, es una oportunidad inmejorable para el colombiano pues el recorrido no tendrá muchos kilómetros en contrarreloj que ha sido su talón de Aquiles a la hora de enfrentarse a Froome y el poderoso equipo Sky.

Además, a pesar de que no se conoce la sanción que pueda afrontar el británico por su dopaje, él ya confirmó que va a correr el Giro de Italia por lo que puede llegar justo de fuerzas a Francia.

Junto con Nairo, los otros colombianos que integrarán la plantilla de corredores para el nuevo serán Dayer Quintana (hermano de Nairo), Carlos Betancur y Winner Anacona.

También se presentó la nueva bicicleta que utlizarán los corredores en el próximo año.

MOVISTAR TEAM 2018

 Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Nuno Bico (POR), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Dayer Quintana (COL), Nairo Quintana (COL), José Joaquín Rojas, Jaime Rosón, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jasha Süttlerlin (GER), Rafa Valls, Alejandro Valverde. Directores: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras