Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2019 8:17:00 AM

Fabinho y Lucas Moura: las estrellas que Brasil no llamó a la Copa América

Los jugadores que son figuras en los finalistas de la Champions no fueron tenidos en cuenta por Tite. También se quedaron por fuera Vinicius Jr. y Marcelo del Real Madrid.

Fabinho y Lucas Moura: las estrellas que Brasil no llamó a la Copa América Fabinho y Lucas Moura: las estrellas que Brasil no llamó a la Copa América

El técnico de Brasil Tite anunció el viernes la nómina del seleccionado anfitrión del torneo continental, que arrancará el 14 de junio en Sao Paulo. Lo que más llama la atención de la lista de 23 es la ausencia de dos estrellas de los finalistas de la Champions League

Fabinho ha sido una pieza fundamental de la excelente campaña del Liverpool para esta temporada en la que terminaron segundos de una difícil Premier League y va a disputar la gran final de la Champions League.

Un caso parecido es el de Lucas Moura que no fue tenido en cuenta. El delantero del Tottenham tuvo una brillante actuación en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Ajax con un triplete en 45 minutos que le dio el tiquete a los Spurs a la gran final.

Puede leer: Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

Otro de los que se quedó por fuera de la lista fue Vinicius Jr. El volante del Real Madrid no fue convocado pese a haber estado en recientes llamados por parte del técnico brasileño.

Marcelo fue otro de los merengues ausente de la convocatoria. Alex Sandro del Juventus ha tenido una temporada brillante y sería el títular en la posición de lateral izquierdo.

Quien encabeza la lista es Neymar. El delantero del Paris Saint-Germain fue convocado pese una reciente lesión en el pie derecho y la suspensión en la liga francesa por un altercado con un aficionado.

Tite señaló que Neymar cometió un error en el incidente con el hincha tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia. El técnico indicó que tendrá una reunión privada con el atacante de 27 años cuando se encuentren la próxima vez.

Le recomendamos: Queiroz no llamó a la Selección Colombia a ningún jugador de Millonarios

Los jugadores de Brasil empezarán a reunirse en el complejo de Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, a partir del miércoles.

El equipo tiene previsto disputar dos partidos previo a la Copa América: contra Qatar el 5 de junio en Brasilia y ante Honduras, cuatro días después en Porto Alegre.

Brasil fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Rusia el año pasado, al sucumbir ante Bélgica. La última vez que la Verdeamarela ganó el cetro continente fue en la edición que se jugó en Venezuela en 2007.

Plantel de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cassio (Corinthians)

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Dani Alves (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Eder Militao (Real Madrid), Fagner (Corinthians), Felipe Luis (Atletico Madrid), Miranda (Inter de Milán)

Volantes: Allan (Napoli), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Lucas Paqueta (Milan), Philippe Coutinho (Barcelona)

Delanteros: David Neres (Ajax), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (Paris Saint-Germain), Richarlison (Everton)

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.