Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2018 9:13:00 AM

Frank Fabra se rompió el ligamento anterior cruzado y no estará en el Mundial

El lateral izquierdo de Boca Juniors sufrió una grave lesión en los entrenamientos y se perderá la cita en Rusia. Era uno de los más probables inicialistas y su lugar lo ocuparía Johan Mojica.

Frank Fabra se rompió el ligamento anterior cruzado y no estará en el Mundial Rusia 2018 Frank Fabra se rompió el ligamento anterior cruzado y no estará en el Mundial

Este sábado, la Selección Colombia recibió un duro golpe luego de que se diera a conocer que el defensor Frank Fabra sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que no podrá participar en el Mundial de Rusia 2018.

"La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", explica el comunicado.

El traumatismo se presentó cuando se le enterró el guayo en el cesped  sin que ningún compañero lo tocará. Una de las lesiones más comunes en el fútbol y que han sufrido jugadores como Ronaldo, Michael Owen y Francesco Totti. La recuperación puede tomar entre 8 meses y un año dependiendo del caso.

Puede leer: ¿Qué pasa dentro del camerino de la Selección Colombia?

Esta misma dolencia fue la que no le permitió disputar el Mundial de Brasil a Radamel Falcao García y es una baja significativa teniendo en cuenta  que el lateral izquierdo de Boca Juniors era uno de los más probables titulares para el debut frente a Japón.

"El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", completa el comunicado.

El remplazo natural de Fabra como titular es Johan Mojica, jugador del Girona de España, que fue acercado al proceso en las más recientes convocatorias. Con respecto a su remplazo entre los 23, el incluido por José Pékerman sería Fard Díaz de Libertad de Paraguay.

Le recomendamos: La dolida carta de Edwin Cardona a los compañeros que sí llevaron al Mundial

Se trata del segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia, sólo un día después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Este fue el mensaje del jugador en su cuenta de Instagram:

El sueño de niño, la ilusion de un pueblo llamado nechi.eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de nechi. cuando vibravas al ver a @cuadrado @jamesrodriguez10 las atajadas de @d_ospina1 las máquinas del medio @carlossanchez6 @abelaguilart las subidas de @camilozuniga18 @pabloestifer @santiagoarias13 entre otros en el mundial pasado. y sólo había un propósito ser parte de este sueño llamado mundial, luche, trabaje me esforce en mejorar lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana sólo a un paso me duele el alma. Pero tengo una Fe poderosa un Dios que cada vez hace sentirme feliz y orgulloso un Dios que me levantará por que vengo de ese pueblo donde somos echados palante de nacimiento y seré más fuerte por que ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia es mi espejo ahora por que lo vivio @falcao y supo salir de ese difícil momento. Darle gracias a mi familia por siempre estar ahí, a @tatiigomez10 , mis amigos, cuerpo tecnico e integrantes de la selección a los compañeros que se que dejarán el nombre de este país por lo alto por que se lo merecen por que trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes bendiciones a todos EL SUEÑO NO SE ACABA POR QUE DIOS ES MI GUIA Y MI CAMINO

Una publicación compartida por FABRA18 (@fabra18) el

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
  • ¿Cuánto crecerá la economía en 2019?

    ¿Cuánto crecerá la economía en 2019?

    close
  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.