Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL RUSIA 2018

Frank Fabra se rompió el ligamento anterior cruzado y no estará en el Mundial

El lateral izquierdo de Boca Juniors sufrió una grave lesión en los entrenamientos y se perderá la cita en Rusia. Era uno de los más probables inicialistas y su lugar lo ocuparía Johan Mojica.

9 de junio de 2018

Este sábado, la Selección Colombia recibió un duro golpe luego de que se diera a conocer que el defensor Frank Fabra sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que no podrá participar en el Mundial de Rusia 2018.

"La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", explica el comunicado.

El traumatismo se presentó cuando se le enterró el guayo en el cesped  sin que ningún compañero lo tocará. Una de las lesiones más comunes en el fútbol y que han sufrido jugadores como Ronaldo, Michael Owen y Francesco Totti. La recuperación puede tomar entre 8 meses y un año dependiendo del caso.

Puede leer: ¿Qué pasa dentro del camerino de la Selección Colombia?

Esta misma dolencia fue la que no le permitió disputar el Mundial de Brasil a Radamel Falcao García y es una baja significativa teniendo en cuenta  que el lateral izquierdo de Boca Juniors era uno de los más probables titulares para el debut frente a Japón.

"El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", completa el comunicado.

El remplazo natural de Fabra como titular es Johan Mojica, jugador del Girona de España, que fue acercado al proceso en las más recientes convocatorias. Con respecto a su remplazo entre los 23, el incluido por José Pékerman sería Fard Díaz de Libertad de Paraguay.

Le recomendamos: La dolida carta de Edwin Cardona a los compañeros que sí llevaron al Mundial

Se trata del segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia, sólo un día después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Este fue el mensaje del jugador en su cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

El sueño de niño, la ilusion de un pueblo llamado Nechi, eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de donde nací, cuando vibrabas al ver a @cuadrado, a @jamesrodriguez10, las atajadas de @d_ospina1; a las máquinas del medio @carlossanchez6 y @abelaguilart; las subidas de @camilozuniga18, de @pabloestifer y de @santiagoarias13 entre otros; en el mundial pasado. Desde ahí sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado mundial... Luché, trabajé, me esforce en mejorar y lo fui consiguiendo día a día hasta lograr estar aquí; y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso... Me duele el alma! Pero tengo una FE poderosa, un Dios que cada vez me hace sentir feliz y orgulloso, ese mismo Dios que me levantará por que vengo de ese pueblo donde somos echados pa'lante desde que nacemos. Seré más fuerte, ademas por que tengo ese ejemplo de superación y perseverancia, que es mi espejo ahora mismo por lo que él vivio; @falcao supo salir de ese difícil momento. Darle gracias a mi familia por siempre estar ahí, a @tatiigomez10, a mis amigos, al Cuerpo Tecnico e Integrantes de la Selección, a los compañeros, que sé, dejarán el nombre de este país por lo alto, por que se lo merecen, por que trabajan y luchan por esto. Quisiera decirle mil cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes y bendiciones a todos EL SUEÑO NO SE ACABA POR QUE DIOS ES MI GUIA Y MI CAMINO

A post shared by FABRA18 (@fabra18) on