Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Globito y gambeta: el baile que le dieron a Cuadrado en la derrota de Juventus

El colombiano fue víctima de una filigrana en la derrota de la Vecchia Signora frente al Lyon en los octavos de final de la Champions.

26 de febrero de 2020

Juan Guillermo Cuadrado está acostumbrado a poner en aprietos a sus defensores con sus endiabladas gambetas y gran manejo de pelota. Sin embargo en los octavos de final de la Champions League, el colombiano fue la víctima del talento de otro habilidoso futbolista.

El portugués Bruno Guimaraes, jugador del Lyon, hizo una brillante jugada en la que Cuadrado pudo hacer poco ante el talento de su rival.

El colombiano primero fue víctima de un globito y luego le aplicaron una gambeta, cuando trataba de presionar la salida del equipo francés que se impuso por 1 a 0 dando la sorpresa frente al encopetado conjunto italiano.

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro al que no llegó el colombiano Juan Cuadrado por centímetros (4), el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1 (7º), respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un córner, que se estrelló en el larguero (21).

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recompensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza (31).

El gol dejó noqueada a la Juventus, que podría haber sufrido mayor castigo antes de la pausa si Ekambi, exjugador del Villarreal español, hubiese tenido más puntería en dos disparos peligrosos (41 y 44).

Tras la pausa, la Juventus se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

El centro de Alex Sandro desde la derecha que remató de volea Paulo Dybala fue la ocasión más clara de la Juve en esa fase de partido, aunque el argentino le pegó a la pelota con la tibia y la mandó fuera (69).

A medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate... hasta que el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino (87).

El Lyon consiguió dejar su puerta a cero y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes de Europa.