Home

Deportes

Artículo

Pronóstico de la IA.
Pronóstico de la IA. | Foto: Getty Images

Deportes

Inteligencia Artificial predice quién clasificará a semifinales de Champions League tras partidazo entre PSG y Barcelona

La Inteligencia Artificial fue contundente con el club que pasaría a semifinales de UCL.

Redacción Deportes
10 de abril de 2024

Este miércoles 10 de abril, el París Saint Germain (PSG) y el FC Barcelona midieron fuerzas por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el torneo de clubes a nivel continental más importante del mundo.

Así formó el PSG, que es dirigido por Luis Enrique: Gianluigi Donnarumma - Marquinhos (cap), Lucas Beraldo, Lucas Hernández, Nuno Mendes - Kang-In Lee (Warren Zaire Emery 61), Vítor Ferreira, Fabián Ruiz (Gonçalo Ramos 85) - Ousmane Dembele, Kylian Mbappe, Marco Asensio (Bradley Barcola 46).

Así formó el FC Barcelona, que es dirigido por Xavi Hernández: Marc-Andre Ter Stegen - Jules Kounde, Pau Cubarsí, Ronald Federico Araújo da Silva, Joao Cancelo - Sergi Roberto (cap) (Pedri 61), Ilkay Gündogan (Fermin Lopez 86), Frenkie De Jong (Andreas Christensen 75) - Lamine Yamal (João Félix 61), Robert Lewandowski, Raphinha (Ferrán Torres 76).

PSG vs Barcelona - ida cuartos de final - Champions League
Duelo por UCL. (AP) | Foto: AP

En la antesala, no se distinguía claramente un favorito para alzarse con la victoria, pero el PSG, al jugar en casa y contar con Kylian Mbappé en su equipo, se perfilaba como el club favorito para obtener el triunfo. Había grandes expectativas en torno a este encuentro.

Y el mismo, para fortuna de los aficionados del deporte rey, no terminó decepcionando, ya que, estuvo, así como el Real Madrid vs. Manchester City y Arsenal vs. Bayern Múnich, repleto de goles y emociones de principio a fin.

El compromiso terminó finalizando 3 a 2 a favor del FC Barcelona. Los goles del conjunto español, donde es ídolo el astro argentino Lionel Messi, los marcaron Raphinha x2 y Andreas Christnsen. Por su parte, para la escuadra francesa anotaron Ousmane Dembelé y Vítor Ferreria.

Sin lugar a dudas, fue un gran compromiso. Los hinchas neutrales se deleitaron con un espectacular cotejo, digno de una fase eliminatoria de la Uefa Champions League. Así es este torneo, así es la Liga de Campeones.

Champions League partido de cuartos de final entre Barcelona y París Saint Germain
Kylian Mbappé. (Reuters) | Foto: REUTERS

Tras el juego, la gran pregunta que se hacen muchos es, ¿quién se terminará clasificando a las semifinales de la Champions League? Y bien, esta cuestión la abordó y la resolvió la Inteligencia Artificial (IA).

Para la Inteligencia Artificial, por el triunfo, los dirigidos por Xavi Hernández se perfilan como los grandes favoritos para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Esto fue lo que dijo, con contundencia, la IA:

Con esta victoria, el Barcelona se coloca en una posición privilegiada para avanzar a las semifinales de la Champions League, mientras que el PSG enfrenta una difícil tarea para revertir el marcador en el partido de vuelta”.

A pesar de la predicción de la Inteligencia Artificial, el París Saint Germain hará hasta lo imposible por igualar la serie y remontar la misma. Nada está escrito y como esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar.