Home

Deportes

Artículo

Apasionante duelo por UCL.
Apasionante duelo por UCL. | Foto: Getty Images

Deportes

Barcelona sacude la Champions League tras tremendo partido ante el PSG por cuartos de final; nada pudo hacer Mbappé

Luis Enrique y Xavi Hernández tuvieron un duelo táctico con ADN culé.

Redacción Deportes
10 de abril de 2024

El martes 9 de abril se llevaron a cabo dos juegos de los partidos de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo continental a nivel de clubes más importante del mundo. El Real Madrid se enfrentó con el Manchester City y el Arsenal hizo lo propio con el Bayern Múnich.

Ambos duelos estuvieron muy entretenidos, hubo emoción de principio a fin. El Real Madrid empató 3 a 3 con el Manchester City y el Arsenal igualó 2 a 2 con el Bayern Múnich. Después de estos cotejos, este miércoles 10 de abril se reanudó la acción por la Liga de Campeones.

En uno de los compromisos que se jugaron este miércoles midieron fuerzas el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona. El compromiso se llevó a cabo en territorio francés, en el estadio Parque de los Príncipes.

PSG vs Barcelona - ida cuartos de final - Champions League
Duelo en Francia. (AP) | Foto: AP

En el papel, no había un favorito claro para llevarse el triunfo, pero el PSG, por ser local y tener en su plantilla a Kylian Mbappé pintaba como el leve candidato para quedarse con la victoria. Se esperaba mucho de este compromiso.

Y bien, ninguno de los dos clubes decepcionó. El equipo dirigido por Luis Enrique salió al terreno de juego con el objetivo de hacerle daño rápidamente al conjunto español, y la escuadra de Xavi Hernández saltó a la cancha con la misma premisa.

El juego lo empezó ganando, de forma sorpresiva para muchos aficionados del deporte rey, el FC Barcelona. Al minuto 37, el brasileño Raphinha apareció para poner en ventaja al equipo donde es ídolo el astro argentino Lionel Messi.

Con el tanto en contra, el PSG no tenía de otra que ir a buscar el empate, pero este no llegó en la atapa inicial, la cual terminó a favor del conjunto culé. Pero en el segundo tiempo la historia, inicialmente, sería distinta, ya que, al minuto 48 Ousmane Dembélé puso la igualdad en el marcador.

Champions League partido de cuartos de final entre Barcelona y París Saint Germain
Mbappé en la UCL. (Reuters) | Foto: REUTERS

Y tan solo dos minutos después, Vitor Ferreira apareció para poner el 2 a 1 parcial para el PSG. Todo era alegría para la escuadra local, pero esta no duró mucho porque Raphinha volvió a sobresalir para marcar el 2 a 2.

Con el empate el juego se tornó de ida y vuelta. Cada equipo quería hacer su respectivo trabajo para terminar llevándose la victoria. El tanto de la diferencia no llegaba hasta que apareció el defensa Andreas Christensen para anotar el 3 a 2 a favor del FC Barcelona.

El PSG se volvió a ver contra las cuerdas y se vio obligado a salir por el empate, pero este no llegó. El compromiso por la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League finalizó con la victoria del visitante.

El Barcelona regresó a casa con un gran resultado de cara a la vuelta y a la ilusión de clasificar a las semifinales del torneo en cuestión. Fue un gran juego, digno de Champions League.