Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2018 7:58:00 AM

Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona

El defensor caleño llega cedido al conjunto catalán por 2 millones de euros hasta final de temporada con opción de compra por 25 millones de euros. Murillo pasó la temporada en la banca del Valencia, donde no ha tenido un buen desempeño debido a lesiones.

Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona Foto: EFE

Barcelona y Valencia sellaron la cesión de Jeison Murillo al club azulgrana. El contrato sobre el colombiano se cerró a cambio de 2 millones de euros y además, el club catalán tiene la opción de compra del zaguero central por 25 millones de euros.

Puede ver: En video: Con estos goles Messi responde a las críticas de Pelé y al quinto lugar en el balón de oro

Según publicó el diario español Marca, la llegada del defensa colombiano "se trata de una petición expresa de Ernesto Valverde, motivada por las lesiones recurrentes de Vermaelen y el dudoso estado de la rodilla de Samuel Umtiti". De esta manera, Murillo se convierte en el segundo colombiano en llegar al importante club español después del intermitente paso de Yerry Mina

Una de las razones por las que Murillo fue fichado por el Barcelona es que  tiene nacionalidad española, pues la Liga Española tiene una clausula que obliga a todos los equipos a tener cómo máximo tres jugadores extracomunitarios, esto les facilitaría todo el papeleo al momento de una posible compra. 

Lea también: El mensaje de Yerry Mina tras su salida del Barcelona

Por otro lado, debido a varias lesiones en dos defensas centrales —Vermaelen tiene una lesión muscular tras otra, Umtiti una en la rodilla—, el Barcelona ha salido a buscar al mercado español, que es lo que tiene a la mano y es más asequible. 

El diario Marca tiene otra opciones por las que el club azulgrana ficho a Murillo: su juventud, "pero también su experiencia en el fútbol de alto nivel. Sólo tiene 26 años, pero ha jugado en dos equipos grandes como son el Inter y el Valencia. También es internacional con Colombia en una posición con mucha competencia. La segunda variable es que llega avalado por Ernesto Valverde algo que, por ejemplo, no pasó con Yerry Mina. Le gusta la forma de jugar de Murillo y cree que puede hacerlo muy bien en su sistema de juego".

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.