Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barcelona FC

FÚTBOL

En video: Con estos goles Messi responde a las críticas de Pelé y al quinto lugar en el balón de oro

El argentino marcó dos tantos de tiro libre y dio una asistencia en uno de sus mejores partidos de la temporada. Se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 10 goles en 13 temporadas de la Liga de España.

8 de diciembre de 2018

Esta semana se generó una polémica después de que Pelé afirmara que Lionel Messi no puede compararse con él, teniendo en cuenta que solo tenía una habilidad que era chutar con la pierna izquierda.  

El argentino exhibió esta habilidad en su máximo esplendor en la victoria del conjunto catalán por 0 a 4 frente al Espanyol en el derby de la ciudad condal. El 10 marcó dos goles de tiro libre con su pierna izquierda en los que el portero Diego López no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Le recomendamos: El TAS rechazó reclamación de Boca Juniors de suspender final de la Libertadores

El primero fue en el 16 del partido enviando la pelota a todo el ángulo superior derecho de arco.

En el minuto 64, Messi volvió pararse al frente de la pelota y sin importar que el ángulo no le favoreciera encontró la manera de poner la pelota cerca de la escuadra.

El undécimo tanto para el argentino que alcanzó la línea de Christian Stuani, quien venía siendo el Pichichi de la Liga Española. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga que marca 10 goles en 13 temporadas consecutivas.

Le puede interesar: En video: Impresionante ovación de los hinchas del Porto a Jackson Martínez

Según Mister Chip este fue el gol 19 de un cobro de falta que Messi logra en los últimos cuatro años, la cifra más alta para cualquier jugador de las 5 ligas grandes del mundo.

Además de los goles, la Pulga dio una asistencia para un golazo de Ousmane Dembele que fue el 2 a 0 en el partido.

El tanto restante fue obra de Luis Suárez, que alcanzó los 10 goles en la temporada de la Liga.

En una entrevista publicada en la semana por Folha de Sao Paulo Pele había afirmado que no existe comparación entre él y Lionel Messi, a quien muchos ven ya como el mejor jugador de la historia.

"Es cuestión de gusto. Hay personas que hacen comparaciones con cosas que ni tienen. ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, chuta con la izquierda, chuta con la derecha, con otro que solo chuta con una pierna, solo tiene una habilidad, no cabecea bien?", respondió al preguntársele por Messi, a quien también consideró por debajo de Maradona.

Le recomendamos:Santiago Arias dio asistencia y se ganó los elogios de Diego Simeone

"Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza", añadió.

En esta semana también se había producido muchas críticas desde Barcelona en contra de France Football que ubicó al estelar jugador del Barcelona en la quinta posición en la carrera por el Balón de Oro. La primera vez en los últimos 10 años en el que no está entre los mejores dos del mundo.

El legendario jugador inglés Gary Lineker publicó una irónico video refiriéndose a la posicón de Messi en la votación.