Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2018 4:00:00 PM

Jorge Perdomo salió de la presidencia de la Dimayor

Los presidentes de los clubes de fútbol colombiano decidieron su retiro, que venía gestándose desde hace varias semanas por su enfrentamiento con Álvaro González, presidente de Difútbol.  

Jorge Perdomo salió de la presidencia de la Dimayor Jorge Perdomo salió de la presidencia de la Dimayor Foto: Fotomontaje SEMANA, Foto de Álvaro González: Dimayor

La salida de Perdomo es el cierre de una disputa que había agitado al fútbol colombiano, desde que Perdomo denunció a González ante la Conmebol por presuntos actos de corrupción.

Según informó Caracol Radio, la salida de Perdomo se dio después de que 20 de los 36 presidentes de clubes del fútbol colombiano votaron por su salida. En el cargo quedó como encargada Claudia Guerrero, Secretaria General de la Dimayor, mientras los clubes llegan a un acuerdo sobre su reemplazo.

En contexto: Muerte súbita, qué se juega en la disputa de Difútbol y Dimayor

La dirigencia del fútbol profesional colombiano tenía previsto reunirse este viernes para buscar soluciones a la controversia entre Perdomo y González, que, según todo indicaba, debían traducirse en la salida de Perdomo del cargo.

El enfrentamiento entre los dos dirigentes se intensificó cuando Perdomo solicitó a la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol explicar por qué González recibió entre 50 mil y 150 mil dólares por asesorar a la entidad. Según Perdomo, González estaba impedido para contratar asesorias con esa organización porque daría lugar a un conflicto de intereses.

Le puede interesar: Pelea por el poder en el fútbol colombiano

González respondió que sus asesorías eran legales y que no tenía ningún impedimento para hacerlas y acusó a Perdomo de utilizar esas denuncias para ocultar su pésima gestión.

La Conmebol, a través de su directora jurídica, confirmó lo dicho por González.

Tras esta controversia, además, estaban la disputa por los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano y por el control de todo el poder que tiene a su cargo la Dimayor. La salida de Perdomo significa la victoria de González que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del fútbol, situación que ha consolidado durante más de 35 años en esta actividad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.