Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

José Pékerman no sería más el técnico de la Selección Colombia

Tras la fallida reunión entre el estratega y la Federación Colombiana de Fútbol todo indica que el argentino cada vez está más lejos de continuar al frente de la Tricolor. Guus Hiddink estaría entre los candidatos a remplazarlo.

22 de agosto de 2018

Todo apunta a que la novela de José Pékerman y la Selección Colombia no va a tener un final feliz para todos los seguidores de la Tricolor que esperan que el proceso de Don José no termine con el Mundial de Rusia 2018.

El técnico argentino tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el próximo viernes 31 de agosto y de acuerdo a varias informaciones no habría disposición por el ente que controla el fútbol en el país de renovar dicho contrato.

Javier Hernández Bonet reveló que el técnico ya recibió una carta con la que se notificó que estará vinculado hasta el final de su actual contrato. “Le enviaron la carta, como un compromiso legal para un contrato a término fijo, en donde le notificaron que no se le renovará el contrato”, dijo el director del Gol Caracol.

Le recomendamos: Sin definir el futuro de Pékerman, Colombia jugará cuatro amistosos en lo que queda del año

Otro comunicador que se refirió a la situación fue Iván Mejía, quien señaló que el motivo de la falta de disposición de la Federación a buscar un acuerdo responde a la presencia de Pascual Lezcano, mano derecha y representante de Pékerman.

“Para mí es claro. Pékerman no va más. Porque la condición fundamental es Pékerman sí pero Pascual no y eso no se va a dar”, explicó el periodista en el Programa el Pulso del Fútbol.

Esto lo reforzó Hernández Bonnet. El comentarista manifestó que entre los dirigentes no gustaron algunas convocatorias. “Pékerman está entre ceja y ceja por el manejo de algunas convocatorias que llenaron unos requisitos para que jugadores fueran transferidos al fútbol europeo”.

Puede leer: ¿Está el futuro de Pékerman en Argentina?

En la semana pasada se había anunciado una reunión entre Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y José Pékerman pero el encuentro no se llevó a cabo a pesar de que el técnico estuvo en Bogotá.

Uno de los nombres que ha tomado fuerza para suplir a Don José es el de Guus Hiddink, experimentado técnico que dirigió a  Corea del Sur y Holanda en Mundiales. Otro que ha venido sonando es el de Juan Carlos Osorio, que no renovó con México y ya demostró estar interesado por el cargo.

En caso de que no se nombre un técnico antes de los partidos amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, el encargado de la Selección será Arturo Reyes, seleccionador del combinado sub 20.