Home

Deportes

Artículo

Cabal confesó que ha sido preso de insultos por su apellido
Cabal confesó que ha sido víctima de insultos por su apellido | Foto: SEMANA // Getty Images

Deportes

Juan Sebastián Cabal se cansó y salió a aclarar si es familiar de María Fernanda Cabal

El tenista colombiano usó sus redes sociales para salir al frente de un tema que lo viene afectando hace rato.

6 de noviembre de 2022

Son realmente pocos los deportistas que admiten públicamente sus preferencias políticas en Colombia, pues muchos de ellos prefieren escapar a la polémica que comprende un tema tan delicado y de tanto debate entre los ciudadanos.

Sin quererlo, Juan Sebastián Cabal, famoso doblista vallecaucano, ha estado metido en agresivas discusiones de los usuarios de redes sociales que lo relacionan con María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, por el simple hecho de compartir el mismo apellido y haber nacido en esa región del país.

Después de meses de aguantar insultos en su contra por un tema ajeno a su actividad deportiva, el tenista salió al frente en su cuenta de Twitter y aclaró que no tiene ninguna relación, ni familiar ni política, con la senadora ni con ningún otro político del país. “Soy tenista y NO tengo familiares en la política”, lanzó tajantemente el miembro del Colombian Power.

“Así que por favor dejen de arrobarme con comentarios relacionados a algún político, además que la mayoría son negativos (insultos) y más bien comencemos a ser mejores personas si lo que queremos es un mejor país”, completó el experimentado deportista, dejando un mensaje de unidad para los colombianos en medio de toda la división que ha generado el reciente cambio de gobierno.

Y es que en el ámbito deportivo tampoco ha sido un año fácil para Cabal y su pareja de dobles, el también colombiano Robert Farah. Para no ir tan lejos, en los dos torneos que disputaron durante el mes de octubre cayeron eliminados en primera ronda, un resultado sorprendente para una dupla que ya lleva varios años trabajando en equipo y que incluso llegó a tocar el número 1 del ranking ATP.

El saldo de este 2022 apenas cuenta con dos finales disputadas. La primera fue en abril, en el Masters 1000 de Montecarlo, cuando dominaron todas las rondas hasta la gran final, que perdieron a manos de Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Gran Bretaña). En mayo volvieron a soñar con el título en Madrid, pero cayeron nuevamente en la final ante Wesley Koolhof (Países Bajos) y Neal Skupski (Gran Bretaña).

A raíz de un año regular en rendimiento, Cabal y Farah se encuentran ahora mismo en la casilla 22 del ranking, cayendo 8 lugares en la última actualización, lo que habla fielmente de las dificultades que han tenido esta temporada y que incomoda a dos jugadores muy competitivos incluso entre ellos mismos.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el US Open 2022.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el US Open 2022. | Foto: Getty Images

De las pocas alegrías que cosecharon este año, una de ellas fue con los colores de Colombia, a la que clasificaron a la qualy de la Copa Davis, después de derrotar a Turquía con un dominio contundente de los dobles.

Con el apoyo de su público, Cabal y Farah confirmaron su favoritismo en los dobles y metieron a Colombia en las clasificatorias de la Davis del año 2023. Turquía, por su parte, disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.

“Hemos trabajado muy fuerte para este triunfo, gracias a la afición que llenó el estadio. Esta es la mejor hinchada del país. Esperamos volver al Grupo Mundial que es donde nos merecemos estar”, manifestó el hoy capitán de la selección Colombia, Alejandro Falla.

Fiel a su estilo de juego, el cual los ha llevado a ser uno de los dúos más letales del mundo del tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se hicieron fácilmente con el partido ante la pareja turca. Con varios quiebres en ambos sets, los colombianos firmaron una espléndida actuación en la capital de la república (6-2 y 6-2).

Los quiebres en los primeros saques fueron fundamentales para siempre estar arriba del marcador y del mismo modo jugar con el desespero de los turcos.