Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran el punto conseguido en la semifinal del US Open 2022
El colombiano Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran el punto conseguido en la semifinal del US Open 2022 - Foto: AFP / Elsa

us open

Video | Cabal lo vuelve a hacer; el US Open destaca punto del colombiano con una jugada de ensueño

El colombiano será recordado en este Grand Slam por su magia con la raqueta.

Juan Sebastián Cabal nuevamente es reseñado por la organización del US Open 2022 por una increíble jugada que hizo en el partido de semifinales ante la pareja número uno del mundo, Joe Salisvury y Rajeev Ram.

La mágica escena se presentó en el primer set del compromiso donde sus contrincantes tenían el saque. Luego de que sirvieran, jugaron una bola, ellos respondieron y sin más ni menos, Cabal levantó su pierna derecha y le pegó a la bola. La jugada se conoce como un tweener lob.

El público se sorprendió, el punto siguió y al final Cabal remató con un tremendo smash para levantar sus manos y celebrar junto a los asistentes el increíble momento. Esto fue suficiente para que minutos después el perfil oficial de Instagram del US Open 2022 resaltara lo sucedido en la cancha Louis Armstrong. “En momento de dudas, usa un tweener lob”, dice el mensaje acompañado del video donde se le ve al colombiano hacerlo de forma impecable.

También en el partido de los cuartos de final, ante la pareja conformada por Lloyd Glasspool y Harri Helioevaara, Juan Sebastián Cabal mostró destellos de su talento. En el timebreak del primer set, cuando iban 1-1 igualados, Cabal recibió una potente bola de su rival. El colombiano se tiró al piso y logró responderla ante al asombro del público.

Sin embargo, su contrincante volvió a lanzar la pelota a gran velocidad y nuevamente el caleño, levantando su raqueta desde el piso, volvió a responder. Finalmente, perdieron el punto, pero fue tan mágica la jugada que fue reseñada por la misma organización del US Open.

En su cuenta oficial de Instagram, no dudaron en publicar esta increíble acción del colombiano. “El esfuerzo de Cabal fue de no creer”, se lee en texto acompañado del video en el que se ve la jugada.

Hasta Tracy Austin, una histórica del tenis en los años ochenta, campeona en dos ocasiones del US Open y exnúmero uno del mundo, elogió lo hecho por el deportista nacional. “Vamos”, publicó la recordada tenista en el video. Miles de mensajes llegaron por la red social ovacionando el esfuerzo de Cabal.

El video ya cuenta con más de 54.000 likes y sobrepasa los 200 comentarios, dejando un gran recuerdo en este US Open 2022 donde el colombian power vuelve a hacer historia.

Lo que también quedará para el recuerdo, no solo serán las jugadas de Cabal en el Grand Slam, también el cariño del público que los acompañó. “Eso es algo muy lindo, sentir el apoyo del público, en las buenas y en las malas. De los mejores recuerdos que tengo es de la cancha principal del US Open en el 2019, toda pintada de amarillo, ese es el cariño que te muestran siempre. Uno trata de darles la alegría, de devolverles con alegrías, con juego, es lo mínimo que podemos hacer. Es una alegría enorme sentir tanto apoyo y tanto cariño de tanta gente, no solo aquí sino a cualquier lado donde vayamos y es algo muy especial, no hay cómo pagarlo”, dijo emocionado Cabal.

Los colombianos agradecieron a SEMANA por estar acompañándolos durante todo el US Open y a todos los usuarios que siguieron de cerca el papel de los colombianos en el último Grand Slam del año. “A todos los lectores de SEMANA, gracias por el apoyo y esperamos poder darles más alegrías”.