Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

La lesión que abriría la puerta para que James llegue al Real Madrid

El colombiano podría tener una nueva oportunidad en el club merengue luego de que uno de sus compañeros de plantel sufriera una grave lesión.

24 de julio de 2019

La novela de James Rodríguez no para. Después de que se rumorara que estaba a un paso del Napoli y el Atlético de Madrid, el futuro del colombiano podría dar un giro radical debido a una lesión de una estrella de Real Madrid.

El equipo blanco afronta una dura baja para la temporada después de que Marco Asencio sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, en un partido de preparación contra el Arsenal.

El proceso de recuperación para este tipo de lesiones dura al menos 7 meses por lo que la joven figura del fútbol español no estará para gran parte de la próxima temporada.

Puede leer: La encrucijada de James: Napoli y Atlético se alejan del colombiano

La ausencia de Asensio abriría la oportunidad para que James se quede en el club merengue en el que actualmente pertenecen sus derechos deportivos.

Zinedine Zidane ya había definido el plantel para la temporada y Asensio era parte fundamental siendo titular como volante por la derecha. Pero ahora deberá improvisar teniendo en cuenta que el club ya había cerrado su plan de fichajes.

La continuidad de James sería una opción fácil que resolvería el problema del Madrid teniendo en cuenta que el colombiano ocupa posiciones parecidas a las de Asensio e inclusive tienen características en las que se asemejan.

La otra alternativa para suplir a Asensio es Gareth Bale pero Zinedine Zidane ha dicho que le están buscando equipo al jugador galés por lo que parece improbable que se mantenga en el club.

En contexto: El presidente del Napoli le pide al Real Madrid que se sacrifique por James Rodríguez

Al parecer, James está interesado en volver a vivir en Madrid y a partir de este año no ocupa plaza de extranjero lo que sería una ventaja para quedarse en el equipo.

Cuando Zizou fue cuestionado sobre el tema respondió que "Todavía es del Madrid. No sé lo que va a pasar. Ustedes conocen la situación".

El fin de semana pasado también evadió la pregunta manifestando: "James ahora mismo es un jugador del Real Madrid y veremos lo que va a pasar. Ahora está de vacaciones. No te puedo decir nada más".

Luego de estas palabras el colombiano viajó a Madrid para definir su futuro.

Le puede interesar: La advertencia del hijo de Maradona a James

De acuerdo a la prensa española, el Atlético de Madrid está a la espera de que se resuelva la venta de Ángel Correa al Milán para tener el dinero para adquirir al colombiano y cerrar su mercado de fichajes más activo de la historia.

Por su parte, el Napoli ha insistido en que se concrete un préstamo para facilitar la operación pero al Real solo le interesa una venta definitiva por lo que las negociaciones con el club italiano se han congelado.