Home

Deportes

Artículo

La Selección iniciará trabajos oficiales este sábado 1 de junio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: FCF

FÚTBOL

Stefan Medina y Edwin Cardona: en la lista definitiva de los 23 jugadores de la Selección para la Copa América

Carlos Queiroz anunció la lista definitiva de 23 jugadores que van a participar en el torneo.

30 de mayo de 2019

La Selección Colombia ya tiene sus 23 guerreros que lucharán por el título de la Copa América. Carlos Queiroz confirmó los nombres de los llamados para su primer compromiso oficial a cargo de la Tricolor.

Esta es la lista completa de los 23 jugadores:

La gran sorpresa de la lista es la inclusión de Stefan Medina, jugador que fue convocado a última hora pero que se metió en la nómina final para la Copa. Pese a que el defensor antioqueño ha sido víctima de duras críticas, en los últimos años ha madurado mucho e hizo un gran trabajo durante esta semana de trabajo en Bogotá.

Otra novedad importante es la inclusión de Edwin Cardona, que fue convocado por primera vez por el portugués, y tendrá su primera competición oficial con la Tricolor en Brasil.

Le recomendamos: Lo que necesita saber de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia

Los jugadores más importantes que se quedaron por fuera del llamado de Queiroz son Jeisson Murillo, del Barcelona y Sebastián Villa del Boca Junior. En el caso de Murillo la decisión es entendible teniendo en cuenta que no tuvo continuidad con el equipo blaugrana, pero sí es sorprendete lo de Villa, que fue titular en varios juegos durante el último año pero no estará  para la Copa.

El nombre que dejó pasmado a los seguidores del equipo fue Roger Martínez, jugador del América de México, que pocos tenían en cuenta antes de que Queiroz revelara la lista final.

Queiroz explicó que fue muy difícil hacer la elección: "Este es el momento más difícil para un entrenador, cuando debemos elegí, porque debemos hacerlo con muy criterio y exigencia. Elegimos jugadores en defensa con diferentes características que ofrecen diferentes opciones. En los volantes también hay jugadores diferentes y en los delanteros hay futbolistas con buen número de goles que nos dejan optimistas".

El portugués también tuvo duras palabras exigiendo acabar con las "fiestas y el triunfalismo". "No es tiempo para fiestas, una actitud triunfalista no sería responsable antes de una competencia. Debemos estar conscientes y juntos, con humildad y ambición. Solo así podemos llegar a los sueños que todos tenemos", explicó. 

La Selección iniciará trabajos oficiales este sábado 1 de junio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Y el lunes, 3 de junio, se disputará el partido amistoso entre Colombia y Panamá en el Campín a las 5:00 p.m.

Finalmente, el equipo se trasladará a Bahía (Brasil) para su debut en la Copa que será el 14 de junio frente a la Argentina de Lionel Messi.

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)

Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Camilo Vargas – Deportivo Cali (COL)

Defensas

Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)

Stefan Medina - Monterrey (MEX) 

Yerry Mina – Everton (ING)

Cristian Zapata – Milan (ITA)

John Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL)

Santiago Arias – Atlético de Madrid (ESP)

Cristian Borja – Sporting de Lisboa (POR)

William Tesillo – León (MEX)

Volantes

Gustavo Cuéllar – Flamengo (BRA)

Wílmar Barrios – Zenit St. Petersburgo (RUS)

Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)

Edwin Cardona – Pachuca (MEX)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Mateus Uribe – América (MEX)

James Rodríguez – Bayern Múnich (ALE)

Delanteros

Luis Díaz – Junior (COL)

Radamel Falcao García – Mónaco (FRA)

Duván Zapata – Atalanta (ITA)

Roger Martínez – América (MEX)

Luis Muriel – Fiorentina (ITA)