Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

"Lo prometido es deuda": Franco Armani asegura que se va retirar en Nacional

El actual arquero de River Plate señaló que sigue en firme con su promesa de despedirse del fútbol con el club verdolaga.

30 de julio de 2020

Cada vez es más difícil que los clubes colombianos tengan ídolos. El fútbol es un negocio y es complicado que los jugadores que se destacan se mantengan en los equipos debido a que cada vez reciben ofertas económicas más jugosas del exterior.

Este no fue el caso de Franco Armani, que luego de siete años cosechando triunfos con el equipo verdolaga se fue del club de sus amores con una emotiva despedida de sus seguidores. Más de 38 mil hinchas asistieron al estadio Atanasio Girardot para decirle adiós al jugador más ganador de la historia del equipo.

En esa ocasión Armani respondió al afecto de la hinchada y prometió que se iba a retirar en el club verdolaga cuando decidiera decir adiós al fútbol. El portero de la Selección Argentina ratificó esta promesa asegurando que su amor por el verde paisa sigue intacto.

En una entrevista con el medio ‘El rincón del deporte‘, el guardavallas aseguró que su etapa con el equipo paisa es todo para él.

“La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente, me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”, aseguró.

El futbolista también expresó que nunca esperó lograr tantos títulos con Nacional, incluyendo la Copa Libertadores.

“La verdad que nunca pensé que iba a lograr tantas cosas en Atlético Nacional. Si bien uno trabaja y se esfuerza día a día, nunca me imaginé que iba a ser un referente. Mucho menos que iba a quedar en la historia del club. Con el paso de los años, cuando fuimos ganando cosas, prácticamente ganamos todo y solo estaba pendiente esta. Era un anhelo conseguirla. Confiamos en el grupo y en los jugadores”, dijo el arquero sobre su título continental.

En su tiempo en Nacional, Armani acumuló 13 títulos en los que se destacan una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, 6 títulos de Liga Águila, 2 Superligas y 3 de Copa Colombia.

Con respecto a River Plate, este jueves regresó a Argentina el colombiano Juan Fernando Quintero. El antioqueño volvió al país cuando se desató la pandemia y ahora que se han relajado las restricciones en Argentina está de vuelta.

El astro colombiano deberá pasar 14 días en cuarentena antes de poder sumarse a los entrenamientos de su club. Se ha rumorado la posibilidad de que no se siga teniendo en cuenta debido a la crisis económica ocasionada por la suspensión de los torneos, pero aún no se conocen ofertas por el ‘crack‘.