Home

Deportes

Artículo

“Va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar donde la metió el otro día”, había dicho Riquelme. | Foto: Fotomontaje /SEMANA

FÚTBOL

“Lo respeto y lo admiro mucho”: Quintero le responde con altura a Riquelme

El jugador colombiano, que con goles ha rebatido las palabras del ídolo de Boca, ahora también usó expresiones para responder las críticas. Además renovó su contrato con el club millonario.

26 de febrero de 2019

Después del partido entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores en Madrid, Juan Román Riquelme fue cuestionado sobre lo sucedido en este encuentro y el ídolo de Boca Juniors trató de defender a los jugadores del equipo Xeneize.

Riquelme dijo que Juan Fernando Quintero había marcado un “golazo” pero que “Va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar donde la metió el otro día”, restándole mérito al talento del colombiano.

Las palabras de Riquelme generaron molestia en Colombia pero el jugador no se había pronunciado al respecto. Quintero solo se ha dedicado a marcar goles en 2019 convirtiéndose en el jugador más destacado de la Superliga Argentina.

Le puede interesar: En video: Quintero la volvió a hacer y marcó otro golazo con River

El antioqueño lleva 6 tantos en 8 partidos desde que viste la camiseta 10 del equipo de la banda cruzada. Y no solo es la cantidad sino la calidad, pues la mayoría de sus gritos al marcar los han desatado verdaderos golazos que han entrado por el ángulo, como dijo Riquelme que no lograría de nuevo.

Solo hasta este martes, Quintero rompió su silencio y se refirió a la polémica frase. En una entrevista exclusiva con el Gol Caracol, el jugador del momento en el fútbol argentino manifestó: "El tema de Juan Román. Lo respeto y admiro mucho. No vi la noticia hasta ahorita, hasta los goles. Pienso que sale uno a hablar con sentimientos encontrados por el tema de la final", explicó Quintero.

Este miércoles también se conoció que Quintero ha completado su vinculación a River Plate y ahora sus derechos deportivos pertenecen a la entidad millonaria. El colombiano estaba en préstamo del Porto y logró llegar a un acuerdo con River para renovar su contrato hasta junio de 2022.

Recomendamos: ¿Quién es el mejor 10, Quintero o Riquelme?: la batalla que se libra en redes

Además se estableció una cláusula de rescisión más alta pasando de 22 a 30 millones de dólares.

Quintero recibió ofertas del fútbol chino en el mercado de fichajes de invierno pero decidió desecharlas por la oportunidad de convertirse en estrella de River Plate y estar en un fútbol con más relevancia mediática.

Con el nuevo contrato, el club logra blindar a su principal estrella y en caso de que otro equipo, probablemente de Europa, se decida a hacer una oferta la cifra mínima serán los 30 millones de dólares.

El presente de Juan Fernando Quintero es inmejorable y cada jornada se lleva los elogios de los exigentes periodistas argentinos que alaban su talento y capacidad técnica.

Uno de los más felices por el momento de Quintero es Marcelo Gallardo. "Es un jugador fundamental para nosotros. Si él cree en todo su potencial y puede darle más continuidad a su juego, como lo hace ahora y no con intermitencias, está para las grandes ligas. Lo que quiero de mis jugadores es sacarles el mayor provecho, que sepan que tienen más para dar", explicó.

Puede leer: En video: El golazo de Juan Fernando Quintero desde un ángulo imposible

"Juan Fernando despierta cosas cada vez que toca la pelota. Debe tener confianza, acá tiene la posibilidad de jugar con tranquilidad y confianza. La gente se identifica con el juego de él. Tiene que aprovechar todo eso y hoy está en un momento increíble. El tema es que si sigue así, después vamos a tener problemas nosotros. Que nos dé todo lo que tiene porque le va a hacer bien al equipo y al hincha de River", concluyó el Muñeco.