Home

Deportes

Artículo

Daniel Muñoz, de hincha a estrella del Nacional | Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

Daniel Muñoz, a punto de pasar del Nacional al fútbol de Bélgica

El club paisa anunció un acuerdo verbal con KRC Genk, de Bélgica, para transferir al polifuncional jugador, estrella del equipo de Juan Carlos Osorio.

28 de mayo de 2020

Sin minutos en selección y con poca participación internacional con su club, Daniel Muñoz el capitán y líder de Atlético Nacional, está a punto de dar el salto al futbol europeo.  

“Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía”, dice  el comunicado que llenó de tristeza a los hinchas del equipo paisa.

Desde sus inicios en Rionegro Águilas, en el 2017, Muñoz mostró grandes cualidades en defensa y ataque. Como lateral derecho, jugó más de 90 partidos, marcó tres goles y dio tres asistencias. Sus aptitudes interesaron a Atlético Nacional, que meses después lo tendría en sus filas.

En el equipo verde dirigido por Juan Carlos Osorio, el jugador antioqueño alcanzó un rendimiento muy alto. La idea de juego del entrenador risaraldense lo ubicó como uno de sus referentes, y no solo jugando como lateral en el torneo local y en partidos internacionales. Muñoz también fue defensor central, volante de marca y extremo por ambos costados.

En su paso por Nacional registró 85,7 % de pases acertados y tuvo acierto de pase en campo contrario de 81,8 %. En duelos ganados llegó al 65,7%. En total, jugó 32 partidos: 26 en liga, 4 en Copa y 2 en la Copa Sudamericana. Además, marcó 8 goles con el equipo paisa.  

A falta de exámenes médicos, el lateral firmará un contrato que lo vincula al club belga hasta 2024. Allí compartiría con otros dos colombianos Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

Con la Selección Colombia no ha tenido suerte. En su primer llamado, días antes de concentrar con el equipo dirigido por Carlos Queiroz, sufrió una lesión que lo dejó por fuera de la convocatoria. Y cuando todo parecía que iba a tener su segunda oportunidad, la pandemia le impidió lucir la tricolor por la cancelación de los partidos amistosos.

A los 24 años de edad, Muñoz se iría como uno de los mejores futbolistas de la liga local. Su técnica y su polifuncionalidad le auguran un futuro promisorio en Europa, pese a que no llegaría a una liga de primerísimo nivel.