Home

Deportes

Artículo

Don Javier murió a sus 79 años en Rionegro | Foto: Instraga: Juanferquintero

FÚTBOL

Murió Javier Paniagua, abuelo y mentor de Juan Fernando Quintero

Después de que desaparecieran a su papá, don Javier asumió esta figura en la vida de Juan Fernando. El hombre de 79 años falleció en Rionegro.

28 de febrero de 2019

El pasado martes, Juan Fernando Quintero completó su renovación con River Plate e intempestivamente viajó a Colombia con una licencia para atender un tema familiar.

El motivo del viaje del mejor jugador de Argentina en la actualidad fue acompañar a su familia ante los graves problemas de salud de su abuelo Javier Paniagua. Este jueves se confirmó la muerte del hombre de 79 años en la ciudad de Medellín.

Según la familia, Juan Fernando logró estar con su abuelo y compartir con él antes de su muerte.

Puede leer: “Lo respeto y lo admiro mucho”: Quintero le responde con altura a Riquelme

Don Javier fue una persona muy importante en la vida de Quintero. Después de que grupos armados desaparecieran a su papá, Jaime Enrique Quintero, don Javier, el abuelo paterno, asumió esta figura y siempre estuvo pendiente de él.

En el programa Los Informantes le preguntaron al jugador sobre cómo pudo sobrellevar esta situación y dijo: “Crecí con unos grandes tíos y grandes abuelos”.

En 2017, don Javier se había extraviado en Envigado cuando llevaba el hermano menor de Juan Fernando a un entrenamiento en el Parque Polideportivo Sur. El hombre sufría de alzhéimer y Juan Fernando, que en esa época jugaba en el Medellín, emprendió una cruzada para encontrarlo.

Gracias a la ayuda de las autoridades y la comunidad apareció el abuelo, y con lágrimas en sus ojos Juan Fernando agradeció a quienes contribuyeron en la búsqueda con un video publicado en su Instagram.

Le recomendamos: En video: Quintero la volvió a hacer y marcó otro golazo con River

“Esto es muy duro. Fueron siete horas de incertidumbre, de mucho dolor y tristeza, pero bueno. Gracias a Dios está bien y vamos para adelante”, dijo el futbolista.

La familia siempre ha sido fundamental en la vida de Quintero, que ante la ausencia de su padre se convirtió en el consentido de sus tíos y sus abuelos.

En una entrevista con Vicky Dávila en W Radio se evidenció el apego del colombiano a sus abuelos. Cuando le preguntaron cuál es su sueño, él no se refirió a ningún tema futbolístico, dijo sin dudar que su deseo era que su abuela fallecida estuviera de vuelta.

"Un sueño sería que mi abuela esté viva. No solo fue importante para mí, sino para mi familia y todos. Donde quiera que esté tiene que saber que la familia está muy orgullosa de todo lo que ha hecho", reveló.

Quintero volverá a su club el próximo sábado después de que se completen las honras fúnebres de su abuelo, según contó Marcelo Gallardo.

Le puede interesar: En video: El golazo de Juan Fernando Quintero desde un ángulo imposible

"Juanfer viene de vivir un momento difícil, acaba de fallecer su abuelo. El sábado se reencontrará con nosotros y trataremos de acompañarlo para que, más allá del dolor y del duro momento, pueda seguir trabajando con el entusiasmo con el que lo venía haciendo", contó el Muñeco.

Actualmente, Quintero pasa el mejor momento de su carrera futbolística. Está consolidado como titular de River Plate y en 2019 acumula 6 goles en 8 partidos disputados.