Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Neymar estaba jugando 'Call of Duty' mientras se entregaba el Balón de Oro

El brasileño que había dejado el Barcelona por el PSG, para luchar por este galardón, estaba jugando videojuegos de guerra mientras se realizaba la ceremonia. Finalizó 12 en la selección de France Football.

4 de diciembre de 2018

En 2016, Neymar se perfilaba como el mejor jugador del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A pesar de atravesar un gran momento individual y a nivel de equipo en el Barcelona, el brasileño prefirió protagonizar el traspaso más costoso de la historia yendo al PSG con el objetivo de convertirse en el mejor del planeta.

Dos años después de haber tomado esta decisión, Neymar está lejos de cumplir su objetivo y ni siquiera estuvo en el top 10 del Balón de Oro 2018, galardón que entregó la revista francesa France Football el pasado lunes.

Le recomendamos: El futbolista croata Luka Modric gana el Balón de Oro-2018

Mientras Luka Modric cortaba la hegemonía de 10 años de Messi y Ronaldo llevándose el premio como el mejor del mundo, el brasileño estaba lejos de prestar atención al evento y en cambio estaba jugando videojuegos mientras se premiaba a lo más destacado del fútbol mundial.

En redes sociales se difundió un video en el que Neymar está metido de cabeza en Call Of Duty, uno de los juegos de guerra más populares en línea y transmitiendo vía Twitch.

En la elección, la estrella del PSG acabó en el puesto 12 de la clasificación del Balón de Oro, lejos del tercer lugar que obtuvo en 2017.

En las últimas temporadas, Neymar ha ganado fama de simulador y su actitud en la cancha ha llevado a que se gane la animadversión del público pese a que sigue siendo uno de los más talentosos del planeta.

En 2018, Neymar  marcó 28 goles en 32 partidos disputados y se llevó los títulos de la Liga de Francia y la Copa de Francia.

Pero haciendo un balance de todo 2018,  fue un año para el olvido para el carioca de 26 años. En febrero, Neymar sufrió una lesión que lo obligó a perderse lo que quedaba de la temporada con el PSG, incluyendo los octavos de final en que el conjunto parisino fue eliminado por el Real Madrid.

Puede leer: Kylian Mbappé gana el premio Kopa al mejor futbolista sub-21

En el Mundial de Rusia tampoco pudo brillar y tuvo más atención por sus repetidas simulaciones que por su nivel futbolístico. En el certamen orbital se despidió en cuartos de final eliminado por Bélgica y logró marcar dos goles.

Otro de los motivos por los que Neymar no ha podido cumplir con sus expectativas cuando dejó el club blaugrana es que Kylian Mbappé ha emergido como uno de los mejores jugadores de la actualidad pese a solo tener 19 años.

En contexto: En video: La jugada en la que le rompieron la cintura a Neymar

El fulgurante talento francés ha emergido como el elegido para asumir el estrellato de Cristiano y Messi, que están entrando a la parte final de sus carreras.

Neymar podrá buscar su redención en 2019 cuando su país sea el anfitrión de la Copa América 2019.