Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2019 8:07:00 AM

¿Para qué quiero 10 Ferrari? ¿Qué haría eso por el mundo? La confesión de una estrella del fútbol

El senegalés Sadio Mané explicó por qué no vive con grandes lujos y sorprendió con la revelación sobre cómo gasta su dinero.

¿Para qué quiero 10 Ferrari?, ¿qué haría eso por el mundo?: la confesión de una estrella del fútbol ¿Para qué quiero 10 Ferrari? ¿Qué haría eso por el mundo? La confesión de una estrella del fútbol Foto: Instagram

Sadio Mané es una de las grandes estrellas del fútbol mundial de la actualidad. En su rol de puntero por izquierda del Liverpool se ha convertido en el eje del mejor equipo de Europa gracias a sus goles y explosiva velocidad.

Sin embargo, hay algo que aleja a Mané de la mayoría de los demás astros del fútbol. El senegalés cuenta con un contrato anual que ronda los USD 7 millones pero es ajeno a los lujos de sus colegas.

Pese a su jugoso contrato, la gran estrella de Los Leones de Teranga prefiere gastar su dinero en obras benéficas en su natal Senegal.

"¿Para qué quiero 10 Ferrari, 20 relojes con diamantes y 2 aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui a la escuela. Hoy con lo que gano puedo ayudar a la gente", explicó el jugador de origen humilde cuando lo cuestionaron sobre su estilo de vida.

Mané, que enfrentó a Colombia en el Mundial de Rusia, es muy querido en su país natal por el interés de ayudar a gente en condición de vulnerabilidad.

"Doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar", reveló el jugador.

Además, el futbolista había donado 200.ooo libras para la construcción de una escuela para los niños en su ciudad natal, Bambaly. Dicha cifra es toda una fortuna en Senegal.

“La educación es muy importante. Es lo que te da herramientas para tener una carrera”, había dicho el jugador sobre esta obra de caridad con los niños de su pueblo.

Pero la educación no ha sido el único enfoque de interés de Mané en su actos por la gente. El puntero también hace parte de una campaña de la Fundación de Liverpool con la que se busca generar conciencia sobre el VIH en Malawi.

El programa busca combatir esta enfermedad por medio de la educación y de esta manera ayudar a que los jóvenes se protejan. Según la ONU, hay más de un millón de personas portadoras del virus en este país del África meridional.

Mané tiene 27 años y empezó su carrera en la Academia Generation Foot en Dakar, Senegal. Desde muy joven demostró su talento y fue fichado por el Metz de Francia en 2011, luego dio el salto al Red Bull Salzburgo donde explotó con 23 goles lo que llamó la atención del Southampton.

En los Saints, Sadio hizo historia al marcar el triplete más rápido de la Premier League con tres tantos en apenas 2 minutos y 56 segundos.

En 2017, el senegalés ganó el premio a jugador de año del Liverpool y estuvo en el equipo de la temporada de la Premier Legue. Pero la consagración fue en la campaña 2018/2019 cuando obtuvo la Bota de Oro del fútbol inglés y tuvo un papel estelar en el título de la Champions League.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.