Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2019 3:20:00 PM

Por 4 millones de dólares, Jorman Campuzano es nuevo jugador de Boca Juniors

El jugador revelación del fútbol colombiano en 2018 fue adquirido por el equipo Xeneize, que pagó su cláusula de rescisión a Atlético Nacional.

Por 4 millones de dólares, Jorman Campuzano es nuevo jugador de Boca Juniors Por 4 millones de dólares, Jorman Campuzano es nuevo jugador de Boca Juniors Foto: Atlético Nacional

El año 2018 fue uno de los más difíciles para Atlético Nacional en su historia reciente. El Rey de Copas estuvo lejos de su rendimiento en el último lustro y las únicas alegrías que tuvo en el año fueron el título en la Copa Colombia y la aparición de Jorman Campuzano.

Campuzano llegó sin mucho bombo proveniente del Deportivo Pereira pero desde el inicio del año se fue perfilando como una de las figuras del conjunto verdolaga gracias a su entrega, gran capacidad de quite y buen toque saliendo con el balón.

Pese a que el equipo nunca tuvo un rendimiento alto, el volante de marca de 22 años siempre mantuvo un muy buen nivel y obtenía notas sobresalientes por lo que se fue cotizando a nivel internacional.

Puede leer: ‘El diablo no se toca’: La polémica por el cambio en el escudo del América

Uno de los equipos que lo siguió a lo largo del año fue Boca Juniors, club con el que ha confirmado su vinculación a partir de esta temporada. El anuncio lo hizo Atlético Nacional por medio de un comunicado de prensa en el que señala que el club argentino pagó la cláusula de rescisión del contrato.

“Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo”, señala el comunicado.

Los directivos de la entidad paisa habían manifestado su interés por mantener a Campuzano para 2019 pero el deseo del jugador fue aprovechar la oportunidad de seguir su carrera en uno de los clubes más importantes del continente.

“El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors”, agrega la comunicación.

Por este motivo, Campuzano no fue incluido en el grupo que viajó hacía Bogotá para afrontar la parte final de la pretemporada y el Torneo Fox Sports.

Le puede interesar: Sorteo Copa Libertadores 2019: Los rivales y grupos de los equipos colombianos

“En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada”, sigue la nota.

Nacional era dueño de la totalidad de los derechos deportivos de Campuzano, después de que se llegará a un acuerdo con la juez liquidadora del Deportivo Pereira para definir el valor del jugador.

La cifra que tuvo que pagar Boca Juniors por Campuzano fueron USD 4 millones, número no despreciable y menos para Nacional, que debe pagar una onerosa multa de USD 5 millones para poder contratar jugadores. El club paisa recibió esta sanción por el caso de Fernando Uribe y Cortulúa.

En 2015, Fernando Uribe finalizó su contrato con Atlético Nacional después de que no se le renovara. El artillero estaba a préstamo en Millonarios y se marchó a Toluca como jugador libre. Se trató de una verdadera ganga para el equipo mexicano.

El detalle es que la entidad verdolaga era dueña del 50% de los derechos del jugador y otra parte pertenecía a Cortuluá, que decidió demandar a los antioqueños aduciendo pérdida de patrimonio al permitir que el jugador quedara libre.

La Federación Colombiana de Fútbol le dio la razón al club del corazón del Valle. Y Nacional acudió a una segunda instancia que también terminó favoreciendo al Tuluá.

La última alternativa para el conjunto antioqueño fue acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tendrá la última palabra sobre el tema.

Le recomendamos: “Es un psicópata y amenazó con matarme”: Las duras acusaciones de la exnovia de Cristiano Ronaldo

Mientras tanto, el técnico Paulo César Autori se las deberá arreglar con los jugadores ya contratados en caso de que no quiera pagar la multa.

En Boca Juniors, Campuzano se juntará con los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa. Barrios ha recibido ofertas de clubes de Europa pero no hay certeza con respecto a su futuro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.