Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Por primera vez, tres colombianos terminarán en el top 10 del Tour de Francia

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán estarán entre los 10 mejores de la carrera ciclística más importante del mundo. Colombia se ratifica potencia mundial del ciclismo.

27 de julio de 2019

El Tour de Francia de 2019 quedará grabado en la memoria de todos los colombianos. El país vibró gracias a las gestas de nuestros ciclistas, que lograron una participación histórica en la carrera encabezada por el título de Egan Bernal.

Por primera vez, el país cumplirá el sueño amarillo y el tricolor nacional se ondeará en los Campos Elíseos gracias a una brillante actuación del joven escarabajo, que brilló en la alta montaña y llegará a París vistiendo la camiseta amarilla del mejor de la carrera.

Egan no fue el único colombiano que hizo un trabajo brillante en la carrera. Nairo Quintana y Rigoberto Urán también se destacaron y terminaron séptimo y octavo, respectivamente. Así, por primera vez el país tiene 3 corredores en el top 10 de la carrera más importante del mundo.

La hazaña, a la que pocos países pueden aspirar, comprueba que Colombia es una potencia ciclística, un motivo de orgullo para todos sus habitantes.

Puede leer: ¡Egan Bernal es campeón virtual del Tour!

Rigoberto hizo una gran labor. El de Urrao perdió muchos de sus coequiperos por lesiones pero resistió con los más fuertes en la montaña y marcó diferencia en la contrarreloj,. Logró de esa manera un lugar importante para su equipo Education First.

El único desliz del antioqueño vino en la etapa 14, en la que quedó cortado por los abanicos de viento y perdió más de un minuto y medio con respecto a otros capos de escuadra.

En los Alpes, Rigoberto había preparado un ataque en la etapa 19 que se vio frustrado cuando la carrera fue detenida por el mal clima y los riesgos en la ruta. El antioqueño protagonizó una escapada que, de haber seguido la carrera, le hubiera servido para escalar posiciones en la general.

Mientras tanto, Nairo tuvo un Tour mucho más sufrido. El boyacense, siempre candidato al título, sufrió en los Pirineos. Allá despidió su posibilidad de luchar por la camiseta amarilla.

Puede leer: "Mierda, creo que he ganado mi primer Tour": Egan Bernal

En los Alpes, Nairo se recuperó y ganó una emocionante etapa de montaña con la que logró recuperar su lugar en el top 10 y terminar octavo.

El colombiano afrontó un ambiente muy hostil en su última etapa en el Movistar Team pero para su próxima participación tendrá un nuevo equipo en el podrá tomar un nuevo aire y luchar de nuevo por la camiseta amarilla.

En el Tour 2019 también participó Sergio Luis Henao que cumplió con su rol de gregario en el Team Emirates de excelente forma.

Lo más impresionante del ciclismo colombiano es que Egan no es el único joven que tiene las condiciones para brillar en las primeras carreras del mundo. Con él vienen ciclistas como Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez, Sergio Higuita y Camilo Ardila.

Le pude interesar: “Este es el primero de muchos”: El elogio de Geraint Thomas a Egan Bernal

Además hay otros escarabajos ya consagrados como Esteban Chaves, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López  que veremos en la próxima Vuelta a España. Son tiempos sin igual para el ciclismo nacional.