Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA 2018

Rigoberto Urán ya es décimo en el Tour de Francia

Education First-Drapac, escuadra del colombiano, tuvo una muy buena jornada en la contrarreloj por equipos, en la que perdió solo 24 segundos frente a los ganadores, el BMC. En general, el balance fue positivo para los colombianos en una etapa que no era favorable para ellos, pero en la que pudieron controlar las pérdidas frente a los especialistas.

9 de julio de 2018

Desde que se dio a conocer el recorrido del Tour 2018 se sabía que la tercera etapa no iba a favorecer a los colombianos pues era una contrarreloj por equipos. Sin embargo los escarabajos aspirantes a la clasificación general tuvieron una buena presentación y han controlado las pérdidas.

La victoria de la jornada de 35,5 kilómetros fue para el BMC que hizo un tiempo de 28‘57" con lo que Greg Van Avermaet asumió el liderato de la prueba quitándole esta posición a Peter Sagan.

En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana completó su objetivo de administrar las pérdidas en esta jornada que no le favorecía. El Movistar solo perdió 53 segundos con respecto al conjunto ganador de la jornada y los ánimos han subido después de los problemas en la primera etapa.

Puede leer: ¿Por qué Nairo Quintana se quedó solo en la primera etapa del Tour?

El boyacense está a 1‘13" de Chris Froome, por lo que faltando 18 etapas -11 de montaña- todavía tiene muchas posibilidades de aspirar al título de la ronda gala.

Education First-Drapac fue la sorpresa del día al hacer un excelente tiempo –perdiendo 24 segundos- con corredores que no eran especialistas por lo que Rigoberto Urán fue uno de los líderes  favorecidos de esta tercera jornada.

El corredor nacido en Urrao ocupa la posición 10 y es el segundo mejor entre los favoritos de la carrera.

En el equipo estadounidense se destacó Lawson Craddock, que está corriendo con un profundo corte en la ceja y una fractura de omóplato, y a pesar de esto fue uno de los que más tiempo estuvo al frente del tren de su escuadra.

Puede leer: La comparación entre el ciclista herido en el Tour de Francia y Neymar

También brilló el bogotano Daniel Martínez, que a pesar de estar al límite durante gran parte del recorrido pudo mantener el fuerte ritmo de sus compañeros.

El Sky aprovechó que contaba con seis corredores campeones de la contrarreloj en sus respectivos países y completó  uno de los mejores ejercicios del día con el segundo mejor tiempo con un guarismo de 29‘03", 6 segundos más que el BMC.

Egan Bernal tuvo una presentación de lujo teniendo en cuenta que esta era la primera contrarreloj por equipos de su carrera logrando terminar sin cortarse del grupo y con el mismo tiempo que sus compañeros de escuadra. Con esta gran presentación es segundo en la clasificación de los jóvenes de la carrera.

Mientras tanto, Fernando Gaviria se cortó de sus compañeros por el intenso ritmo y no logró llegar junto con ellos que marcaron el tercer tiempo de la etapa. El antioqueño, que piensa en las llegadas con embalaje, prefirió guardar energías pensando en este objetivo.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

La cuarta etapa tendrá un perfil plano en el que la única exigencia de montaña será un puerto de cuarta categoría. El recorrido de 195 kilómetros  entre La Baule y Sarzeu es ideal para una llegada masiva que termine en esprint en el que Fernando Gaviria puede ser protagonista.