Home

Deportes

Artículo

Suma 37 partidos en la Segunda B de España, 17 de ellos en la presente temporada. | Foto: Tomada de Twitter

DEPORTES

Andrés Solano, el joven samario que se ganó la confianza del Cholo Simeone

Este jugador nacido en Santa Marta y que lleva dos años en la cantera de las divisiones menores del Atlético de Madrid debutará oficialmente el sábado en la primera división.

7 de marzo de 2019

Aunque poco se conoce sobre este futbolista colombiano, está a punto de hacer retumbar su nombre en los oídos de los hinchas de Colombia y de España. ¿Quién es este joven y de dónde viene?

Andrés Felipe Solano Dávila tiene 21 años y nació el 24 de febrero de 1998 en la Perla de América. Su sueño está por cumplirse porque debutará oficialmente con el primer equipo del Atlético de Madrid y tendrá la posibilidad de jugar su primer partido con el cuadro ‘colchonero’ frente al Leganés jugando por la banda izquierda.

Le recomendamos: La mala hora de Florentino Pérez

El defensor colombiano inició en el fútbol en su ciudad natal. Pasó por escuelas como la del Minuto de Dios y de allí saltó a integrar la Selección Magdalena Sub 13.

Después de disputar un torneo nacional con el equipo de su departamento, Solano viajó a España, donde integró el Canillas de Hortaleza y el Alcobendas Levitt. Posteriormente, el futbolista samario inició el proceso de inferiores con el equipo madrileño.

Suma dos años en esas lides y como canterano se volvió pieza fundamental en el equipo dirigido por Óscar Fernández. El colombiano anotó el gol del título frente al Real Madrid en la Copa del Rey Juvenil 2016.

Puede leer: Se termina de hundir el barco: el Real Madrid es eliminado de la Champions

Además, este lateral derecho integró varios microciclos con la Selección Colombia Sub 20 antes del sudamericano de esa categoría, que se disputó en Ecuador en 2017.

Hasta entonces suma 37 partidos en la Segunda B de España, 17 de ellos en la presente temporada y tiene contrato hasta 2020 con el equipo madridista. Disputó varios amistosos en la pretemporada frente al Arsenal y PSG, entre otros.

El debut del colombiano en el Atlético de Madrid responde al deseo del Cholo Simeone. El partido entre Atlético de Madrid y Leganés se disputará el sábado 9 de marzo a las 10:15 a.m. (hora colombiana) en el estadio Wanda Metropolitano.

Puede ver: Los cambios que tendría el reglamento del fútbol a partir del 1 de junio

‘Pipe’, como lo llaman cariñosamente sus familiares y amigos, se vislumbra como la nueva promesa de la Sierra Nevada.