Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2018 6:46:00 AM

Revelan el supuesto acuerdo entre Cristiano Ronaldo y mujer que lo acusa de violación

El documento, publicado por Der Spiegel, mostraría que el jugador pagó 375 mil dólares a Kathryn Mayorga por su silencio.

Revelan el supuesto acuerdo entre Cristiano Ronaldo y mujer que lo acusa de violación Revelan el supuesto acuerdo entre Cristiano Ronaldo y mujer que lo acusa de violación Foto: AFP

El escándalo, que comenzó hace alrededor de una semana, ha ido creciendo a medida que surgen nuevas revelaciones.

Kathryn Mayorga, una exmodelo estadounidense, asegura que el 13 de junio de 2009, Ronaldo la obligó a tener relaciones sexuales en un hotel de Las Vegas. Su declaración llevó a que la policía de esa ciudad anunciara la reapertura de la investigación.

El jugador se defendió de las acusaciones en una transmisión en vivo de Instagram señalando que es ‘fake news‘ y que quieren hacerse promoción usando su nombre.

En contexto: Policía de Las Vegas reabrió investigación a Cristiano Ronaldo por presunta violación

La nueva publicación de Der Spiegel sobre el caso revela el documento, que habría sido obtenido a través de Football Leaks, un sitio web que ha filtrado al público, documentos sobre contrataciones, traspasos y salarios de futbolistas.?

En el documento, fechado en agosto de 2010, se afirma que Ronaldo, además del dinero, le había entregado a Mayorga un análisis de HIV para darle seguridad a la mujer de que no estaba enfermo de Sida. Además, se habría disculpado con ella, por haberla forzado a tener una relación anal, aunque meses después habría asegurado que la relación fue consentida.

Mayorga decidió romper el contrato hace unos días y presentó la demanda por violación, apoyada por el movimiento #MeToo.

La situación ha puesto a Ronaldo en una problemas con sus patrocinadores, que han expresado su preocupación sobre el caso.

Hace una semana, la nueva edición del videojuego franquicia de la FIFA fue lanzada con Cristiano como estrella de la portada. Si bien EA Sports no suspendió el patrocinio, en días recientes se ha distanciado del rostro de su juego.

Le puede interesar: "La violación es abominable y va en contra de lo que soy": Cristiano Ronaldo

El portal de la compañía aún utiliza deportistas para representar sus videojuegos de NFL, NBA, NHL, UFC y golf. Pero un bloque en color turquesa reemplazó el lugar en un anuncio que ocupaba Cristiano hasta el martes, según un análisis de The Associated Press a través de versiones archivadas del sitio.

La parte superior de la sección del FIFA 19 en el sitio de internet de EA mostraba prominentemente a Cristiano vistiendo el famoso jersey en blanco y negro de la Juventus hasta al menos el domingo. Pero para el martes había sido reemplazado por cuatro hombres frente a un televisor jugando el videojuego. Hasta ese momento, aún aparecía una foto en blanco y negro de Cristiano en la parte inferior derecha del sitio. El viernes fue reemplazada por una imagen del delantero Neymar, del París Sanit-Germain.

Ahora, la única representación visual de Cristiano en la página de internet es una imagen de la estrella de la selección de Portugal en la portada de la caja del videojuego, acompañado por Neymar.

Una medida tal no será tomada a la ligera.

“Tienen que actuar con cuidado para no prejuzgarlo antes que una pesquisa llegue a una conclusión”, afirmó Simon Leaf, un abogado deportivo y comercial de Mischon de Reya, con sede en Londres. “Al mismo tiempo, la marca deberá tener cuidado porque, dependiendo del acuerdo comercial que alcanzaron, no es raro que estos acuerdos incluyan cláusulas que obliguen a la marca a hacer uso de los derechos que están obteniendo”.

Le sugerimos: ‘Fake news‘, así responde Cristiano Ronaldo a la mujer que lo acusa de violación

EA Sports se negó a comentar específicamente sobre restarle importancia a su asociación en línea con Cristiano. Ya ha llamado a la acusación contra el capitán de Portugal “preocupante” en un comunicado dirigido a la AP, en el que recordó que “los embajadores se comportan de una manera que concuerda con los valores de EA”.

Nike, que tiene un contrato que se dice asciende a los 1.000 millones de dólares con Cristiano, también dijo que estaba “profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones”.

Otro patrocinador habló el viernes: DAZN, la plataforma de transmisión de deportes en internet que firmó al portugués de 33 años como su embajador mundial en agosto.

“Tomamos las acusaciones de esta naturaleza con extrema seriedad y continuaremos monitoreando la situación de cerca”. Indicó DAZN a la AP.

*Con información de AP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1916

PORTADA

Ocho décadas de Ian McKellen

Uno de los íconos británicos de la actuación cumple 80 años y los celebra con una gira que rememora su prolífica carrera teatral. SEMANA le presenta un recorrido por su trayectoria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.