Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2019 1:24:00 PM

Superman López se disculpa con Valverde y el Movistar tras llamarlos “tontos y estúpidos”

El ciclista colombiano pidió disculpas después de haber criticado fuertemente a la escuadra española y a su líder. “Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy. Momento caliente de carrera”, escribió el ciclista.

Superman López se disculpa con Valverde y el Movistar tras llamarlos “tontos y estúpidos” Superman López se disculpa con Valverde y el Movistar tras llamarlos “tontos y estúpidos” Foto: Getty Images

Es de grandes reconocer los errores y eso ha hecho este viernes Miguel Ángel ‘Superman’ López. Después de hacer unas fuertes declaraciones en caliente, en las que tildó al Movistar de ser un equipo de “tontos y estúpidos”, el ciclista colombiano ha pedido disculpas por sus palabras.

“Más de uno no entenderá lo q sucedió hoy en la @lavuelta  ya lo siento,  a parte del punto de vista de cada quien. Momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo mis más sinceras disculpas a  @alejanvalverde  y @Movistar_Team”, trinó Superman.

Las críticas del colombiano se dieron producto de un ataque del Movistar cuando él y Primoz Roglic se recuperaban de una caída masiva.  

"Es una falta de respeto con el maillot rojo. Hemos caído unos 20 corredores o más y ellos siempre son los que aprovechan estos momentos, no es la primera vez ya hemos visto en otras carreras siempre hacen el estúpido, siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas y es su forma de actuar y ya se sabe que es así. Esa es la reacción de ellos siempre", manifestó López.

Las duras críticas de López también iban dirigidas a Valverde y dijo: “Rabia sí que da por estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo... y vaya famoso campeón del mundo que tenemos".

"A ver si alguna carrera la ganan de frente, no con estas acciones de mierda. Falta de respeto”, agregó López.

Después de bajar la calentura de haber estado involucrado en la caída, López aceptó que esta no fue la mejor manera de expresarse.

El equipo Movistar también se excusó con varios trinos en los que ratifica que el plan era atacar y que no se querían aprovechar del momento de la mala situación de sus contrincantes, como explicó Nairo Quintana al final de la jornada.

“Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en #LaVuelta19. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales”, señaló el comunicado.

En un segundo trino, el equipo español solicitó que unifiquen los criterios teniendo en cuenta que la carrera fue neutralizada por la organización, sin importar que esta situación no está planteada en el reglamento.

“Deseamos que hechos como los vividos hoy en #LaVuelta19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así”, agregó.

Con estas manifestaciones públicas se calman los ánimos de cara a la etapa reina de la carrera en la que se definirá la clasificación general. El sábado se vivirá una jornada con seis escaladas en la que se esperan muchos ataques de López y los corredores del Movistar a Primoz Roglic.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.