Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Zidane: "James está fuera de la convocatoria porque él ha querido"

Tras la victoria sobre el Athletic, el técnico manifestó que fue el futbolista quien no quiso estar convocado para este encuentro.

5 de julio de 2020

En la rueda de prensa posterior al partido frente al Atheltic de Bilbao, Zinedine Zidane explicó el motivo por el cual James Rodríguez no fue convocado para este encuentro.

El técnico galo sorprendió a periodistas y aficionados al manifestar que la decisión no fue de su parte, sino que fue el mismo colombiano el que adoptó esta determinación.

 "James está fuera de la convocatoria porque él ha querido", señaló el entrenador.

Cuando se conoció la convocatoria, llamó la atención la ausencia de James teniendo en cuenta que ahora es posible incluir 23 jugadores, medida que se tomó tras la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se conocen los motivos del colombiano para no viajar a Bilbao junto con los demás miembros del plantel. "Son cosas nuestras, no voy a hablar más de esto", cerró el tema el técnico.

Esta situación se produce luego de que James manifestara en varias entrevistas que no quería continuar con el equipo desde diciembre y que le negaron la oportunidad de salir del club.

El 10 de la Selección Colombia dijo que quería la oportunidad de jugar y que ya sabía que con Zinedine Zidane no iba a tener minutos. Zidane fue cuestionado por las declaraciones de su jugador y manifestó que su descontento por no poder participar era algo cierto.

“Él está diciendo la verdad. Sabemos el jugador que es, entonces quiere jugar más y es normal. Yo entiendo. Pero James está aquí, está entrenando. Estamos todos juntos aquí y vamos a seguir hasta el final de esta manera", había dicho el entrenador sobre las declaraciones. 

El triunfo del Madrid estuvo marcado nuevamente por la polémica frente a un posible favorecimiento al club merengue de parte de los árbitros y el VAR.

Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció 1-0 al Athletic (8.°) en San Mamés, gracias a una pena máxima convertida por su capitán el domingo 5 de julio por la jornada 34.ª de LaLiga.