Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Triste final: James no fue convocado por Zidane ni con lista de 23 jugadores

El colombiano no fue incluido en la convocatoria de 23 jugadores para el duelo Real Madrid vs. Athletic de Bilbao. La situación se presenta después de que James manifestara que no quería seguir en el equipo merengue desde diciembre.

4 de julio de 2020

El cierre de la historia de James Rodríguez y el Real Madrid no podría ser más triste. En la convocatoria para el partido del conjunto merengue frente al Athletic de Bilbao, el colombiano no fue tenido en cuenta, a pesar de que Zinedine Zidane puede convocar 23 jugadores y que para este partido Eden Hazard no podrá estar por lesión.

Esta situación se produce luego de que James manifestara en varias entrevistas que no quería continuar con el equipo desde diciembre y que le negaron la oportunidad de salir del club.

El 10 de la Selección Colombia dijo que quería la oportunidad de jugar y que ya sabía que con Zinedine Zidane no iba a tener minutos. Zidane fue cuestionado por las declaraciones de su jugador y manifestó que su descontento por no poder participar era algo cierto.

“Él está diciendo la verdad. Sabemos el jugador que es, entonces quiere jugar más y es normal. Yo entiendo. Pero James está aquí, está entrenando. Estamos todos juntos aquí y vamos a seguir hasta el final de esta manera", explicó el entrenador. 

Cuando se reanudó LaLiga, Zidane prometió que el colombiano iba a tener minutos teniendo en cuenta que son muchos los compromisos en el apretado calendario definido tras la pandemia. Pero el mensaje de no tenerlo en la convocatoria es claro y es que el aporte de James no es importante para el estratega francés.

Lo más seguro es que si LaLiga se define anticipadamente, James pueda jugar los últimos partidos para mostrarlo y conseguirle un equipo. En caso de que la carrera con el Barcelona se mantenga cerrada, será poco probable que el cucuteño tenga un rol relevante en el cierre de su segundo ciclo con el club blanco.

Zidane se refirió al duelo en San Mamés, casi definitivo, cuando el Real Madrid tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de cinco jornadas.

"Se trata de otro partido con mucha dificultad. San Mamés siempre ha sido complicado para todos y sabemos la situación. Habrá que hacer un gran partido. Estamos preparados", señaló el técnico, que esta vez no habló sobre el marginado James.