En el caso del primer programa, el Icetex informó que hasta el 3 de octubre del 2022 se encuentran abiertas algunas de las convocatorias para que funcionarios públicos colombianos se postulen a las becas de cursos cortos en Singapur  diferentes áreas del conocimiento.
En esta beca podrá tener hasta el 70 % de descuento. | Foto: ICETEX

Educación

Regresó las becas OEA: así pueden aplicar los colombianos a programas de la MBA

Los candidatos seleccionados se darán a conocer el 6 de octubre y el inicio de las clases será el 2 de noviembre.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió una convocatoria para aplicar en programas de maestría Máster Universitario en Dirección y Administración (MBA) o Executive MBA con la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School.

Las banderas y miembros de los países de la OEA. (REUTERS/Angela Ponce)
Las banderas y miembros de los países de la OEA. (REUTERS/Angela Ponce) | Foto: (REUTERS/Angela Ponce)

Las becas estarán divididas, pues el 70 % de financiación sobre el costo total de matrícula será para los primeros cinco candidatos mejor calificados y las otros 20 tendrán el 50 % también con un puntaje alto.

Según el calendario de la entidad, la lista de las personas que obtendrán la oportunidad se dará a conocer el viernes 6 de octubre y los programas de estudio de posgrado comenzarán el jueves 2 de noviembre del 2023.

Cabe mencionar que estudiar en la MBA es garantizar una serie de beneficios y ventajas significativas, pues los profesionales podrán aprender de liderazgo, gestión de equipos y toma de decisiones, los cuales son importantes a la hora de ocupar un rol ejecutivo o de alta dirección.

Así puede acceder a los resultados de las Pruebas Saber 2023.
La OEA tiene 25 becas destinadas a colombianos que quieran estudiar | Foto: Getty Images

Por otra parte, el vicepresidente de Alianzas del Westfield Business School, José Carillo, expresó que las clases dadas serán en español, con una duración de 16 meses que se llevarán a cabo por medio de la modalidad virtual.

También, detalló que los interesados en participar deben alistar los siguientes documentos para realizar el proceso de inscripción y subirlos a esta página: https://admissions.westfield.edu/oea-2023/ .

  • Pasaporte o pieza de identidad
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Copia del título universitario
  • Hoja de notas
  • Enviar una carta de motivación respondiendo estas preguntas:
  1. ¿De qué manera su perfil profesional o su experiencia laboral convergen con los valores de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo de la OEA?
  2. ¿De qué manera agregará valor la formación en administración de empresas en su carrera profesional y qué relevancia considera usted que esta maestría tendrá en sus proyecciones laborales?
  3. ¿Cómo considera usted que tendrá impacto y relevancia su visión de Triple Bottom Line en los ámbitos personal y profesional al culminar sus estudios?
Creativo
La OEA da el beneficio a profesionales de estudiar en el programa BMA | Foto: Getty Images/iStockphoto

La entidad también mencionó que el candidato debe ser admitido en algún programa en Westfield Business School y no haber recibido otras becas académicas de la OEA propuesto a esta convocatoria. Además, el becario tiene que demostrar su capacidad financiera para solventar los costos que habran y que no serán cubiertos por la beca dentro de un plazo establecido.

Por otra parte, los postulantes de MBA deben contar con un título de pregrado universitario por una institución acreditada y tener dos años de experiencia laboral. Mientras los interesados a EMBA, debe tener más de ocho años de experiencia en la profesión y teniendo dos años en cargos de alta gerencia y liderando equipos de trabajo.