Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

¿Cómo quedó la Ley de financiamiento que presentó el gobierno?

El gobierno presentó la Ley de Financiamiento, con una gran ambición en materia de recaudo, para devolver la competitividad a las empresas y corregir algunos desbalances. Pero en el camino tuvo que reducir a la mitad sus aspiraciones y buscar recursos en los mismos bolsillos de siempre.

Cómo quedó la Ley de financiamiento que presentó el gobierno en el Congreso Alberto Carrasquilla Ministro de Hacienda Foto: juan carlos sierra - semana

Aunque se ha vuelto un lugar común criticar esta reforma tributaria como una colcha de retazos, la analogía más precisa sería la del monstruo de Frankenstein, que cobró vida propia y se le salió de las manos a su creador. Inicialmente, el gobierno planteó la reforma tributaria como una ‘Ley de Financiamiento’ para recaudar los 14 billones de pesos necesarios para costear el presupuesto aprobado para 2019. Con este propósito, el proyecto proponía ampliar el IVA a la canasta familiar, extender el impuesto sobre la renta a las personas naturales y reducirlo a las empresas, entre otras medidas.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1911

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.