ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 4:12:00 PM

Tesla, que llega a Colombia, es ahora la empresa de carros más valiosa del mundo

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama superó en valor a marcas tan reconocidas como Toyota. 

Tesla, que llega a Colombia, es ahora la empresa de carros más valiosa del mundo Tesla, que llega a Colombia, es ahora la empresa de carros más valiosa del mundo

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, Tesla, se convirtió este miércoles en la empresa más cara del sector automotor en cotizar en bolsa, superando al japonés Toyota. Según la agencia Bloomberg, el valor bursátil de Tesla alcanzó 207.200 millones de dólares en la bolsa de Nueva York, superando los 201.900 millones de dólares de Toyota.

Varios observadores habían señalado en junio que Tesla ocupaba el primer lugar en capitalización bursátil entre los fabricantes de autos. Este desajuste a la hora de determinar el valor tiene que ver con los métodos de cálculo de la capitalización en bolsa de una empresa, que corresponde al número de acciones circulantes multiplicado por el valor del título en un momento dado.

El salto se produce a pesar de que los autos eléctricos solo representan una porción ínfima del mercado automotor. Pero muchos inversores y especialistas consideran estos vehículos como el futuro del sector. Las acciones de Tesla subían más de 4 % a media jornada en Nueva York.

El 26 de mayo anterior, SEMANA dio a conocer que Tesla llegaba a Colombia. La organización encargada de empezar el proceso de adquisición de algunos modelos será Parra Arango, la cual se convirtió en la importadora y distribuidora oficial de la marca y quien contará con el apoyo de Citroën, Suzuki y SsangYong para tal fin. Por medio de un mayorista para América Latina, esta marca logró hacerse cargo del proceso para los usuarios que deseen adquirir uno de los modelos que ofrece la compañía. 

No habrá punto de venta directa o exclusiva, solo habrá tres unidades en exhibición en la vitrina de la organización, ubicada en el barrio Bella Suiza de Bogotá, donde los interesados en adquirir un vehículo eléctrico podrán conocer sus ventajas y su valor. Inicialmente, el modelo que estará disponible para exhibición será el Tesla Model 3, un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance; en esta última, los amantes de los carros tendrán 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con diferencias en cada modelo en aspectos como autonomía y desempeño.

Con información de la AFP.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall