Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial BPO, Empleo
Invest Colombia cumple 12 años en el pacífico colombiano, ha acompañado a 162 proyectos de inversión y reinversión de empresas que tienen operaciones en todo el Valle del Cauca, de los cuales 48,8 % se han establecido en Cali, su capital. - Foto: Getty Images

cápsula

¿Cuántos empleos se han generado tras 12 años de creación de Invest Pacific?

Invest Pacific es la agencia de promoción de inversión de Cali y el Valle del Cauca, una entidad sin ánimo de lucro que acaba de cumplir doce años de presencia en el territorio. Durante este tiempo ha acompañado a 162 proyectos de inversión y reinversión de empresas que tienen operaciones en todo el Valle del Cauca, de los cuales 48,8 % se han establecido en su capital.

Todos estos negocios han generado cerca de 19.000 empleos directos y formales para los vallecaucanos (65 % se ha generado en Cali), y sus inversiones han representado montos de 1.800 millones de dólares.

Esta agencia ha acompañado 79 proyectos de inversión de compañías que han llegado a Cali, generando en los últimos doce años 12.311 empleos, con una inversión que supera los USD$369 millones. Los principales países de origen de estos proyectos en la capital del Valle del Cauca han sido Estados Unidos, España y otras regiones de Colombia.