Home

Cápsulas

Artículo

Este evento ya se ha hecho en otras ciudades de Colombia para impulsar la oferta institucional del sector en las regiones.
La delegación de empresarios chinos visitará, entre otras locaciones, el puerto de Buenaventura entre el 26 y el 28 de Septiembre. | Foto: Ministerio de Comercio

Cápsulas

Más de 30 empresarios chinos visitan el Valle del Cauca, ¿a qué vinieron?

26 de septiembre de 2022

Por primera vez una nutrida delegación empresarial china, de 21 compañías que ya tienen presencia en Colombia, se dará cita durante tres días en el Valle del Cauca. El Embajador de la República China en Colombia, Lan Hu, hará parte de esta visita.

Será un viaje de familiarización empresarial de 3 días, iniciando hoy, lunes 26, hasta el miércoles 28 de septiembre. Incluye recorridos en el Puerto de Buenaventura, centros de investigación, plataformas logísticas y zonas francas en Cali, Palmira, Buenaventura y Yotoco.

Las más de 20 empresas desarrollan múltiples actividades en Colombia. Desde logística, desarrollo automotriz y explotación minera, hasta redes de telecomunicaciones e ingeniería para infraestructura. Además, la mayoría de ellas están desarrollando proyectos de inversión de gran impacto y a largo plazo en el país, generando más capacidades logísticas y productivas, que abren nuevas oportunidades de negocios para la región.

La agenda del tour empresarial está organizada por Invest Pacific; la Cámara Colombo China de Comercio, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira; y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, la Alcaldía de Buenaventura, el CIAT, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, el Comité Intergremial de Buenaventura, la Zona Franca CELPA y el Centro Logístico CLIP.