Home

Cápsulas

Artículo

Nubank
Nubank | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Nacion

Nubank inicia trámites para operar como compañía de financiamiento en Colombia

14 de julio de 2022

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, que hace presencia en el país por medio de Nu Colombia, confirmó que radicó la solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento en el país.

Este es el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y una muestra de su visión a largo plazo y compromiso por ser los líderes en servicios financieros digitales de Colombia. A este tipo de compañías se les conoce como bancos de segundo nivel, pues poseen capacidades suficientes para financiar distintos productos, pero no pueden operar con el 100 % de las facultades bancarias.

El futuro de Nu Colombia se fortalece con este tipo de medidas, en las que la plataforma ve en el país un gran potencial de crecimiento y generación de valor comercial. Recientemente Giros y Finanzas, una de las compañías de financiamiento más solidas de Colombia, inició trámites para consolidarse como el banco número 28 del circuito financiero nacional, un futuro previsible para Nubank en Colombia.