mercado bursátil

Nubank entra a la BVC: colombianos podrán comprar acciones del neobanco en el país

De la mano de la comisionista Acciones & Valores y la aplicación Trii como plataforma de negociación se listará.


Otro paso de animal grande fue anunciado Nubank, el neobanco brasileño creado por el colombiano David Vélez.

Se listará en el mercado local como resultado de una alianza entre la comisionista de bolsa Acciones & Valores, como patrocinador en Colombia, la aplicación Trii como plataforma de negociación y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través del Mercado Global Colombiano.

El hecho es relevante para el mercado bursátil colombiano, ya que los inversionistas podrán adquirir las acciones del banco digital a partir del próximo martes 31 de mayo desde la app Trii.

Nubank es uno de los 50 bancos más grandes del mundo, debutó en Wall Street en diciembre de 2021 y logró que más de 800.000 personas compraran sus títulos y el 31 de mayo próximo se hará sentir en el Mercado Global Colombiano.

La inclusión de dicho emisor responde al pedido de varios usuarios en Colombia y se espera que al menos 50.000 inversionistas adquieran el activo.

“Escogimos un activo como Nubank pensando en ofrecer a inversionistas locales la posibilidad de participar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como el de esta entidad financiera 100 % digital, así como en ofrecer distintas oportunidades a nuestros usuarios para invertir mediante la aplicación Trii”, comenta Luis Felipe Aparicio, gerente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés, “es muy grato contar con nuevos activos globales como Nubank en los que colombianos puedan invertir en pesos, a través de una comisionista de tradición y desde su celular, de la manera más fácil, segura y confiable”.

Según Carlos Guayara Co-Fundador de Trii, “queremos seguir mejorando y ampliando el portafolio de productos que nos permita ser la aplicación número 1 de inversiones en Latinoamérica, donde nuestros usuarios siempre encuentren opciones que se ajusten a sus objetivos y perfil de riesgo, de forma fácil, rápida y segura”. Actualmente, la capitalización bursátil de Nubank supera los USD 41.000 millones.

La entidad está liderada por el colombiano David Vélez, fundador y CEO de Nubank, quien figura en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time.

Sobre Nubank

El valor de los activos totales de Nubank, según lo reportado durante el cuarto semestre de 2021 ascendieron a más de 110.000 millones de reales brasileños. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente superior al doble de los datos presentados el año anterior.

Fue una de las empresas unicornio más importantes de América Latina hasta su apertura en bolsa.

Es la empresa Fintech más grande de Latinoamérica.

Catalina Breton, gerente de Nu Colombia.
Catalina Breton, gerente de Nu Colombia. - Foto: Nubank

Fue elegida como la empresa más innovadora de América Latina por la revista Fast Company. Además, en 2020 Nubank fue elegido por el famoso ránking de la revista Forbes internacional como el mejor banco digital de América Latina.

Es una compañía comprometida con la sostenibilidad, pilar gracias al cual han ahorrado más de un millón de toneladas de papel al promover el uso de las plataformas digitales.

Adicionalmente, en la aplicación durante la última semana se han listado otras acciones de empresas valuarte para los colombianos como Éxito y Enka, la nueva especie del Grupo de Energia de Bogotá (SDGEB), y la acción de Cemex Latam Holdings.

Con lo cual, la oferta de opciones de inversión que tienen los usuarios de la app aumenta a 57 especies diferentes, donde las alternativas de diversificación son muy variadas y flexibles.