Home

Cápsulas

Artículo

La tarjeta de crédito de Nubank en Colombia estará disponible en los próximos meses.
Nu es la matriz de Nubank, entidad financiera que opera en Brasil, México y Colombia. | Foto: Nubank

Cápsula

Nubank mejora un 8,7 % en el primer trimestre del año

17 de mayo de 2022

Nu, la matriz de la fintech brasileña Nubank, cerró el primer trimestre del año con pérdidas netas atribuidas de 45,1 millones de dólares (42,7 millones de euros), lo que supone una mejora del 8,7 % con respecto a los ‘números rojos’ contabilizados durante el mismo período del año anterior, según el informe de resultados de la compañía.

La empresa respaldada por los inversionistas de Warren Buffett justificó esta mejora en el resultado por la menor expansión de los costos en comparación con el incremento en la cifra de negocio, soportada por el crecimiento de las operaciones del banco y la base de clientes en todos los países en los que opera.

Los ingresos totales de la entidad se multiplicaron por más de tres veces durante el período de referencia, hasta los 877,2 millones de dólares (832,7 millones de euros).

Los ingresos procedentes de intereses y otros instrumentos financieros se incrementaron hasta los 619,4 millones (587,9 millones de euros), un 386 %, mientras que los ingresos procedentes de tarifas y comisiones crecieron un 119 %, hasta los 117,7 millones de dólares (111,7 millones de euros).

El número de clientes de la entidad alcanzó los 59,6 millones a cierre de marzo, un 61 % más, al tiempo que el número de usuarios mensuales activos en el banco se situó en los 48,5 millones, frente a los 25,5 millones del mismo período del ejercicio precedente.