Home

Empresas

Artículo

El banco digital promoverá estudios de los jóvenes que quieren formarse en temas financieros, de la mano con la plataforma Platzi. | Foto: Ronnie Kaufman / Getty Images

BECAS

Las 200 becas para estudiar que lanza Nubank en alianza con Platzi

La convocatoria está dirigida a mujeres. Estas son las reglas de la convocatoria.

17 de marzo de 2022

Muchos jóvenes en Colombia andan en busca de oportunidades, principalmente de formación en áreas que luego les permitan vincularse al mercado laboral, en donde están entre los grupos de población más afectados por el desempleo, y, más aún, si son mujeres.

En ese contexto, el banco digital Nubank hizo alianza con la plataforma de aprendizaje en tecnología Platzi, para ofrecer 200 becas a mujeres interesadas en formarse en temas relacionados con servicios financieros.

Las dos compañías dijeron que se aliaron con el propósito de contribuir a la reducción de la brecha de género en uno de los temas que más afecta a las mujeres en la región: la educación financiera.

En el caso de Platzi, por ejemplo, tiene 3 millones de estudiantes de habla hispana.

Estas son las reglas para obtener las becas

  • Las becas implican acceso ilimitado a más de mil cursos que ofrece la plataforma durante seis meses.
  • Los estudios seleccionados por el equipo de Nubank incluyen temáticas como “Introducción a educación financiera”; “Finanzas personales”; “Finanzas para emprendedores” o “Curso práctico de finanzas con adulting (enfocada a millenials); crear un presupuesto personal”.
.
Al aprender el tema financiero se tiene la claridad de que las deudas no son malas si se manejan de forma adecuada. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Los ganadores de las becas recibirán la formación de la mano de expertos en diferentes áreas de la economía y líderes de empresas como Liliana Zamacona, CEO de Joyconomics, Liliana Olivares, Fundadora y CEO de Adulting y Juan Camilo González, CEO de Figuro, entre otros.
  • La convocatoria aplica para mujeres de Colombia y México y la entrega, según las compañías, se hará de manera equitativa.
  • La selección se hará entre las que cumplan los requisitos y se registren.
  • Este es el link para aplicar.
  • De acuerdo con las reglas establecidas, para la obtención de la beca, es requisito indispensable que las mujeres tomen en paralelo un curso de inicio, el cual viene incluido sin costo en la inscripción a la beca, para la capacitación sobre educación financiera.
Las mujeres tienen un potencial innato para el manejo de las finanzas. | Foto: Getty Images

Sobre los oferentes

Nu Colombia es filial del banco Nubank, fundado por el colombiano David Vélez. Entre tanto, Platzi es la plataforma de educación fundada por el también colombiano Fredy Vega. La convocatoria de becas se sustenta en que ambos dicen que entienden que “la educación es la única vía para crecer como sociedad”.

Importancia de la educación financiera

Está más que probado que la educación financiera es la piedra angular del desarrollo, ya sea cuando se habla del manejo de las finanzas de un país o cuando el tema se traslada al nivel empresarial o individual.

De hecho, en los países desarrollados, el tema es parte de la formación básica de los ciudadanos.

En Colombia, muchas veces son las mujeres las que conducen los presupuestos familiares y, cuando se meten en el terreno profesional, tienen grandes capacidades en temas financieros. De ahí la apuesta por estimularlas para que se formen oficialmente en estos terrenos.

La educación financiera permite administrar el dinero con eficiencia; adquirir deudas pero para impulsar negocios y poner a producir los recursos; manejar los presupuestos basados en ingresos, gastos y ahorro; proporcionar seguridad (en lo micro, al núcleo familiar, o en lo macro, en los departamentos que manejan los temas financieros).

Además, una mejor comprensión financiera es clave para manejar todos los demás aspectos de la vida.