Home

Nación

Artículo

(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew) | Foto: AP

ECONOMÍA

Se estalló la burbuja: Nubank se desploma 42 % desde su punto máximo en NYSE

La acción del banco digital, que llegó a cotizarse en 12,24 dólares, cayó al mediodía a 7,08 dólares.

24 de enero de 2022

Este lunes, la acción de la fintech brasilera se desplomó 42 % desde su punto máximo en NYSE. La acción alcanzó a cotizarse en 12,24 dólares y, sobre el mediodía, bajó a 7,08 dólares.

Hasta hace unas semanas, Nubank era considerada por los expertos como la compañía financiera más importante en América Latina y había una gran expectativa sobre su desmpeño.

Nubank debutó en diciembre en la Bolsa de Nueva York, en la que cotiza con el símbolo NU. El precio de salida a bolsa fue de nueve dólares por acción, lo que llevó a su valoración a los 47.000 millones de dólares.

Hace un mes, Vélez decía que la llegada de Nubank a la bolsa de Nueva York era un reflejo del crecimiento de los últimos ocho años. Así mismo pronosticaba una aceleración en el impacto del banco digital.

Un artículo publicado por Startupeable revelaba detalles de la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), entre ellos, los más de “48,1 millones de usuarios a septiembre de 2021″, de los cuales el 73 están activos mes a mes.

Las acciones del neobanco se estrenaron el pasado jueves 9 de diciembre en la Bolsa de Nueva York con un alza del 34,8 %, hasta alcanzar un valor de unos 56.000 millones de dólares.

El debut bursátil de la compañía fundada por Vélez suponía su consolidación como el banco latinoamericano más valioso en términos de capitalización bursátil, por delante del brasileño Itaú Unibanco.

David Vélez, el colombiano que fundó en Brasil, en el año 2013, el banco digital independiente más grande de América, conversó el año pasado con SEMANA sobre su historia como emprendedor, los obstáculos que tuvo que superar y los retos de Nubank.

“Hablé con muchos expertos y gente de la industria y todos me decían que por ser colombiano y no brasileño no tenía ni idea de lo que estaba hablando”, relató Vélez. “Me decían que la gente nunca iba a confiar en un banco digital, pero cada que pensaba en esos argumentos ganaba más convicción”, añadió el empresario colombiano.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store