Home

Cápsulas

Artículo

(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew) David Vélez, fundador de Nubank. | Foto: AP

EMPRESAS

Nubank, neobanco fundado por David Vélez, tuvo utilidad bruta de US$ 294 millones

17 de mayo de 2022

Con un crecimiento en el número de clientes, de 5,7 millones más en el primer trimeste de 2022, el neobanco con sede en Brasil, fundado por el colombiano David Vélez, reportó ingresos totales por 877 millones de dólares, lo que corresponde a un incremento de 226 % interanual.

Con los clientes adicionales, el neobanco acumula 59,6 millones de abonados en los países en los que opera: Brasil, México y Colombia. Es como si toda la población de Colombia estuviera bancarizada a través de esa alternativa.

En el reporte de resultados trimestrales de Nubank indica que la utilidad bruta obtenida en el periodo ascendió a 294,1 millones de dólares en el primer trimestre del 22, equivalentes un aumento del 131 % interanual.

De igual manera, la compañía informó que el ingreso neto ajustado fue de 10,1 millones de dólares en el primer trimestre del 22, frente a una pérdida neta ajustada de 11,9 millones de dólares que fue reportada en el primer trimestre de 2021.

Los resultados fueron impulsados por el crecimiento del número de clientes, pero además, por las estrategias de expansión aplicadas, las cuales llevaron a un fuerte crecimiento en países como México, donde de la base de clientes aumentó en 950 % interanual hasta los 2,1 millones. En Colombia, clientes reportados en el informe son 211.000.

Otra de las palancas que ayudaron a mover los resultados de Nubank fue la de la expansión de la cartera mediante productos propios y de terceros. Es así como, durante el trimestre, Nu lanzó NuPay, una solución de pago para las compras en línea integradas en la caja del comercio electrónico, o realizadas a plazos, la cual permite a los clientes realizar compras en línea de manera más cómoda y segura, según argumentaron voceros del neobanco.

Así mismo, también hicieron el lanzamiento del producto de criptomonedas, en Brasil inicialmente, para luego expandirlo por Latinoamérica. Se trata de Nucripto, que fue creado con la idea de eliminar la complejidad de este mercado y hacerlo accesible a cualquier persona que quiera formar parte de él.