Home

Empresas

Artículo

David Vélez, Nubank
David Vélez, CEO de Nubank. | Foto: Prensa Nubank

Economía

David Vélez, el colombiano que entró en la lista de los 100 más influyentes del mundo, según Time

Es el CEO de Nubank. Su proyecto es nuevo y ya aparece en la 19ª edición de la famosa lista. Rápidamente se ubicó entre los más ricos de Colombia. Esto dice la revista de él.

23 de mayo de 2022

Cuando salió al ruedo lo que hoy es la famosa lista Time100, en donde se anotan las personas más influyentes del mundo, el colombiano David Vélez apenas era un adolescente.

Ahora, este personaje hace parte de ese listado que realiza la revista Time desde 1998, con una primera aparición en 1999. Solo hasta 2004, la prestigiosa revista decidió hacer la lista de forma periódica (anual), por lo que la edición en la que aparece el colombiano David Vélez, actual CEO de Nubank y uno de los fundadores de esa banca digital, es la número 19.

La innovación que introdujo Vélez fue retadora. En 2013, junto con otros dos socios, decidió iniciar una alternativa frente a la complejidad del sistema financiero, con la intención, además, de que las personas pudieran manejar su dinero sin ningún amarre a fechas y decisiones sobre su plata desde una institución.

La lista Time100 publica su lista organizada en seis categorías: artistas, innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros. Vélez figura en el segmento de innovadores, tras haber empezado hace ya nueve años una empresa que ha llegado a casi 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia; además de haber cambiado el panorama del sector de servicios financieros.

En otras de las modalidades de la lista aparecen nombres como el de Joe Biden, Vladimir Putin, Gabriel Boric, Volodímir Zelensky, como líderes destacados en sus naciones.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania | Foto: Tomado de la Lista Time100, revista Time

Entre los artistas figuran Michael Jackson, Sarah Parker y Jazmine Zullivan, entre otros.

¿Qué dice la revista de Vélez?

En el informe, la revista Time señala lo siguiente sobre el CEO de Nubank: “Cualquier líder aspira a hacer del planeta un lugar mejor. Lo ha hecho David Vélez, un empresario y filántropo de 40 años de Medellín, Colombia”.

“Como director ejecutivo y cocreador de Nubank, la plataforma de banca digital más grande del mundo y una de las empresas financieras latinoamericanas más valiosas, Vélez empoderó a más de 54 millones de personas en América Latina al otorgarles acceso a la banca y todos sus beneficios: un sistema que antes era inalcanzable para muchos”, afirman.

Hoy, Nubank ha proporcionado a más de 5,1 millones de clientes sus primeras tarjetas de crédito o cuentas bancarias. La entrada exitosa de Nubank a la Bolsa de Valores de Nueva York en 2021 fue evidencia de que la idea pionera de Vélez de centrarse en el acceso está transformando la industria financiera global. Colombia apuesta por apoyar la transformación digital, las ideas innovadoras y el talento como la clave del desarrollo”, agregan.

“La empresa unicornio ahora lidera una nueva generación de colombianos que sueñan en grande. David Vélez desafió el statu quo y hoy el mundo reconoce su trabajo”, concluye Time.

Otros colombianos en la lista

En el grupo de pioneros, como los más influyentes del mundo, dos colombianas comparten tarima con Frances Haugen, Sonia Guajajara, Emily Oster y Gregory Roginson.

Se trata de Cristina Villarreal y Ana Cristina González. ¿Qué hicieron?. Esto dijo la revista Time.