¿Cómo elegir la compañía de abogados correcta? Esto es lo que debe tener en cuenta

AGM Abogados ofrece asesoría integral y especializada en las diferentes áreas del derecho, asegurando un servicio completo, tanto a empresas nacionales y extranjeras como a entidades públicas en Colombia.


En medio de un mundo tan competitivo como es el de los abogados, en el que –según el Consejo Superior de la Judicatura– cada año se gradúan unos 14.000 profesionales, hay más de 300.000 registrados para ejercer esta profesión y existen un poco más de 600 bufetes dispuestos a ofrecer sus servicios, se hace imprescindible no errar a la hora de elegir la mejor firma que pueda llevar a feliz término, y de manera eficiente, cada asunto.

Por eso mismo, luego de estudiar cuál de esas firmas de profesionales del derecho se especializa o cuenta en su portafolio con atención en el área jurídica en la que la empresa, entidad pública o persona natural necesita asesoría, hay que mirar el nivel de experiencia de sus actores, los años que llevan en el mercado y las referencias de la calidad de sus trabajos, como parte de los pasos esenciales para hacer una buena elección.

Un ejemplo es Abril Gómez Mejía Abogados Asociados (AGM), un bufete con casi diez años de experiencia asesorando empresas nacionales y extranjeras, así como entidades públicas, en la consolidación y el éxito de sus asuntos. “Contamos con un amplio número de profesionales capacitados para generar estrategias que se adapten a las necesidades de los clientes y brindar soluciones jurídicas acordes a cada necesidad; además de mantenernos en constante preparación en las diferentes prácticas legales, en relación con las áreas que atendemos”, dice Luis Abril, socio del área de derecho corporativo.

Omar Mejía, Diego Gómez y Luis Abril, socios de AGM.
Omar Mejía, Diego Gómez y Luis Abril, socios de AGM. - Foto: AGM

Servicios jurídicos de calidad

AGM concentra sus servicios en las dos grandes ramas del derecho: el público y el privado. En la primera, asesora en asuntos como contratación pública y en la segunda, derecho corporativo y concursal, así como estructuración de inversiones; pero en medio de las dos dispusimos el área de litigios para ofrecer una atención completa e integral en esas materias. Esa sinergia entre las tres ramas permite que nuestros clientes se sientan protegidos y bien asesorados, porque nuestro objetivo es darles un acompañamiento transversal”, anota Omar Mejía, socio del área de derecho público de la firma.

Es así como el portafolio de esta firma incluye derecho corporativo, inmobiliario y tributario; al igual que gestión patrimonial, fusiones y adquisiciones; contratación pública, acompañamiento a organismos del Estado y litigios, en estas áreas de práctica. “Hoy atendemos a un gran número de empresas nacionales y extranjeras con intereses en Colombia y otros países que requieren de nuestra asesoría y experiencia”, sostiene Diego Gómez, socio del área de litigios.

Con todo esto, Abril Gómez Mejía Abogados Asociados se encarga de analizar los riesgos de los clientes como propios, con el fin de poder tomar decisiones jurídicas de rigor, que puedan prevenir riesgos o disminuyan las contingencias.

Para mayor información, entre aquí.