Con más de 6 millones de envíos, Inter Rapidísimo lidera el ranking de operadores postales en Colombia

La compañía movilizó 6,3 millones de envíos individuales en el cuarto trimestre de 2020 y se convirtió en el primer operador postal en el país.


Inter Rapidísimo presta el servicio de mensajería con altos estándares de calidad en 1.103 municipios en Colombia gracias a su equipo de más de 6.000 colaboradores y a los más de 3.000 puntos distribuidos en el país.

Esta capacidad instalada le permitió a la compañía convertirse en el primer operador de la industria postal nacional, según el MinTIC. En el cuarto trimestre, movilizó 6.227.788 envíos individuales, equivalentes a una participación en el mercado del 31,54 por ciento.

En el ranking de operadores inscritos del Registro Postal del Ministerio TIC, quedaron Colvanes S. A. S. (Envía), con 28,31 por ciento; Coordinadora Mercantil S. A., con 16,90 por ciento; Aerovías del Continente Americano S. A., con 7,03 por ciento; y Global Mensajería S. A. S., con 3,31 por ciento, entre otros.

La participación en el mercado.
La participación en el mercado. - Foto: Semana

Según Norman Chaparro Gómez, fundador y presidente de la firma, este resultado es el colofón de un año con muchos réditos en su operación.

¿Qué significa para Inter Rapidísimo ser primero en el país en envíos individuales en el cuarto trimestre de 2020, según MinTIC?

Norman Chaparro: Este crecimiento nos inspira a continuar trabajando, simplificando los procesos, optimizando la logística y acelerando la transformación digital para brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios. También hemos centralizado los esfuerzos en mejorar las frecuencias, y en unir y en conectar en máximo 24 horas a municipios apartados de ciudades principales.

Norman Chaparro Gómez, fundador y presidente de Inter Rapidísimo
Norman Chaparro Gómez, fundador y presidente de Inter Rapidísimo - Foto: Cortesía Inter Rapidísimo

¿Cómo se logró ese resultado?

La constancia, el desarrollo y la innovación en cada etapa son fundamentales. Nos enfocamos siempre en el bienestar de cada usuario, porque así logramos la confianza, y los procesos toman más fuerza. Nuestro objetivo siempre ha sido unir a Colombia y, hoy, a las familias y empresas colombianas, que, por el confinamiento, necesitaron de este servicio para llevar y traer sus envíos en el país y el mundo.

¿Cómo les fue respecto a trimestres anteriores?

Según los datos del MinTIC, en el primer trimestre de 2020 ocupamos el tercer puesto; en el segundo trimestre, el segundo puesto; y en el tercer y cuarto trimestres, el primer lugar. En resumen, en el 2020 crecimos 77,7 por ciento. Este resultado nos invita a seguir aportando, de manera eficaz y segura, los envíos a cada familia colombiana.

¿Cómo se proyecta la compañía este año en ese mismo rubro?

Nos enfocamos en agilizar nuestra transformación digital y cultural para que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia, y los resultados de crecimiento se den por añadidura. La innovación es uno de los pilares en el sistema de delivery; continuamos explorando nuevas alternativas para ser más eficientes y rápidos en la última milla, y generando estrategias para reducir las devoluciones en el menor tiempo.