Home

Negocios

Artículo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, consolidó una fortuna superior a los 170.000 millones de dólares | Foto: Getty Images

MILLONARIOS

Jeff Bezos, cada vez más rico: US$171.000 millones, su fortuna

En medio de la crisis económica desatada por la pandemia, el millonario consolidó el valor de lo acumulado, que alcanzó nuevos máximos históricos.

6 de julio de 2020

Mientras que los bolsillos de la mayoría de las personas sufren los efectos económicos causados por la pandemia, la riqueza del hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, no para de crecer y alcanzó un nuevo récord histórico.

El fundador y propietario de Amazon logró una fortuna superior a los 171.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, lo cual representa un aumento en su capital superior a los 56.700 millones de dólares en lo corrido de este año.

Para muchos, esto es muestra del auge del comercio electrónico y/o del ‘rally‘ que viven hoy las acciones tecnológicas, pero también evidencia el aumento en la desigualdad y la inequidad que dejará el coronavirus.

Contrario a otras industrias, durante el confinamiento se han elevado las ventas ‘online‘ de artículos y alimentos, así como los servicios de nube para empresas.

Todas estas líneas son parte del mercado que cubre Amazon con sus diferentes servicios, con lo cual sus acciones hoy valen 4,4 % más que en enero. El valor por acción se situaba el miércoles en 2.878,70 dólares.

Bezos y su exesposa Mackenzie. Ella se quedó con el 4 % de Amazon y ahora su fortuna es de 56.900 millones de dólares.

Al día de hoy, Bezos tiene el 11 % de la empresa. Con esto, Bezos ha consolidado su puesto como el hombre más rico del mundo, superando su propia marca lograda el 4 de septiembre de 2018 y recuperando la totalidad de lo que perdió durante el divorcio.

Incluso su exesposa, Mackenzie Bezos, quien luego del rompimiento se quedó con el 4 % de Amazon, se convirtió en la segunda mujer más rica del mundo tras la aceleración de las ventas del gigante minorista. Ella tiene una fortuna actual valorada en 56.900 millones de dólares.

Sin duda, Bezos y su exesposa seguirán beneficiándose del crecimiento del e-commerce y el cambio en los hábitos de compra, como el abastecimiento ‘online‘ y el menor uso del dinero en efectivo que está trayendo el coronavirus.

Tener ciudadanos más digitales también se refleja en que el repunte del mercado accionario norteamericano sigue liderado por las acciones tecnológicas, en especial las denominadas Fang (Facebook, Amazon, Netflix y Google, y sus afines).

Otros ven el crecimiento de la fortuna de Bezos como un reflejo de que una de las consecuencias de esta crisis de coronavirus será que los ricos se harán más ricos y los pobres serán más pobres. Esto es un aumento de la inequidad en el mundo.

Tras recibir quejas por ser de los pocos beneficiados por la pandemia, Amazon anunció que va a dedicar 500 millones de dólares a incentivar a los trabajadores que han estado en primera línea durante el mes de junio.

Para hacerlo, la compañía repartirá bonos únicos de 500 dólares entre los empleados.