El traslado también aplica para aquellos estudiantes que estén en colegios bajo el modelo de administración del servicio educativo o en concesión. | Foto: Secretaria de Educación de Bogotá

EDUCACIÓN

Abren período de traslados entre colegios oficiales

Secretaría de Educación de Bogotá recibirá solicitudes hasta el próximo 29 de marzo y los resultados del proceso serán publicados el próximo 8 de abril.

1 de marzo de 2019

Hasta el próximo 29 de marzo, los padres de familia con hijos en colegios oficiales de Bogotá tienen plazo para realizar la solicitud de traslado entre colegios públicos. Así lo informó la Secretaría de Educación del Distrito a través de un comunicado.

Quienes cumplan con los requisitos, deberán ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co. Allí, encontrarán la opción "Matrícula" y "Traslados". Luego, deberán diligenciar un formato de solicitud. En ese mismo documento, podrán seleccionar hasta tres opciones de colegios.

Le puede interesar: La absurda razón por la que miles de niñas dejan la escuela en la India

Sin embargo, de acuerdo con la entidad, este proceso solo será autorizado si los estudiantes cumplen con tres condiciones. “Cambio de colegio por fuerza mayor soportada, cambio de localidad de residencia y por unificación de hermanos. Además, es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegios oficiales solicitados”, según la entidad.

Los resultados del proceso serán publicados el próximo 8 de abril en la página ya mencionada. Adicionalmente, los padres de familia serán informados al correo electrónico y número de celular registrado en la solicitud.

En caso de ser aprobado el traslado, se informará, además, la fecha de la cita para la formalización de la matrícula en el colegio oficial. Es importante tener en cuenta que, de no formalizarse la matrícula en la fecha asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

También:La iniciativa que pide incluir a la niñez en el Plan de Desarrollo

“Nuestro mayor interés, desde la Secretaría de Educación, es garantizar a nuestros niños, niñas y jóvenes el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses con bienestar y calidad”, señaló Nohora Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito.

Finalmente, para aquellos estudiantes que estén en colegios bajo el modelo de  administración del servicio educativo o en concesión, también podrán solicitar cambio de colegio.