ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/11/2020 8:57:00 AM

Uno de cada cinco estudiantes en el mundo está sin clases por el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura indicó que la crisis afecta a cerca de 363 millones de estudiantes en todo el mundo.

Coronavirus efectos en el mundo estudiantes sin clase Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó que uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria se encuentra sin clases debido al cierre de escuelas para hacer frente al coronavirus.

Según los datos compartidos por la organización, la crisis afecta a cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza superior.

Para hacerle frente a esta problemática, la Unesco convocó a una reunión mundial de altos funcionarios de la educación por videoconferencia. A la reunión asistieron representantes de 72 países, entre ellos España y México. Las autoridades discutieron estrategias para intensificar la respuesta de emergencia y compartir planes para reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje en todo el mundo.

La organización además publicó una lista de aplicaciones y plataformas de aprendizaje que tienen libre acceso para que padres, maestros y alumnos, así como los sistemas escolares en general, las puedan usar.

El coronavirus se ha extendido a más de 115 países y territorios, incluyendo 7.513 casos en Corea del Sur, 9.172 en Italia, 7.161 en Irán, 530 en Japón, 1.412 en Francia, 729 en los Estados Unidos y 321 en el Reino Unido. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra unos 110.000 casos confirmados en el mundo. Las autoridades sanitarias chinas indicaron que la epidemia del coronavirus en el país asiático está “prácticamente contenida”. Entre tanto, en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizan más de 420 casos confirmados y 19 muertes.

El sitio web de estadísticas Worldometer indicó que el coronavirus se ha extendido a más de 115 países y territorios, incluyendo 7.513 casos en Corea del Sur, 9.172 en Italia, 7.161 en Irán, 530 en Japón, 1.412 en Francia, 729 en los Estados Unidos y 321 en el Reino Unido. Como parte de los esfuerzos para contener el brote, los gobiernos han cerrado fronteras y suspendido los viajes por tierra y aire con los países más afectados, incluidos China, Italia e Irán.

*Con información de Anadolu

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall